martes, 25 de febrero de 2014

WhatsApp y Facebook son aliados que operan por separado

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró ayer en la inauguración de la Feria Mobile World Congress, en Barcelona, que Facebook y WhatsApp son aliados estratégicos que operarán por separado, mientras que el servicio seguirá siendo el mismo.

Por su parte, Jan Koum, fundador de WhatsApp, asintió cada una de las palabras de Zuckerberg, limitándose a acotar con un simple: "Hola, mi nombre es Jan Koum y desde hace unos días soy amigo de Facebook”.

Evidentemente, la presencia de Zuckerberg y Koum causó sensación entre los presentes.
Cuando el creador de la red social tomó la palabra el silencio fue sepulcral, comenta el diario barcelonés La Vanguardia.
"Como compañía por sí sola, WhatsApp ya vale más de 19.000 millones”, afirmó, argumentando que, a pesar de que aún tiene pocos beneficios, es muy valiosa sólo por el hecho de tener 1.000 millones de usuarios.
La intervención de Zuckerberg se esperaba con gran expectación después de que Facebook comprara WhatsApp la semana pasada con gran revuelo.

"Hay muy pocos servicios que lleguen a 1.000 millones de personas en el mundo, esto los hace increíblemente valiosos”, añadió , y auguró que, junto a Facebook, WhatsApp podrá alcanzar muchos más usuarios.

"Cambiar la forma de funcionar de WhatsApp sería estúpido”, aclaró durante la conferencia seguida con gran interés.


Además, confió en que la alianza entre las dos compañías generará un enorme negocio y añadió, "puede que me equivoque, pero no lo creo”.
Por su parte, el cofundador de WhatsApp anunció que la compañía saltará de los mensajes a la voz a partir del segundo trimestre de este año.

El fundador de la mayor red social del mundo reivindicó la compra de WhatsApp "para conectar a la gente en el mundo”, de forma complementaria a la que ya realiza la red social que ideó en su etapa universitaria.
El fundador de Facebook dijo que la adquisición de WhatsApp "tiene un gran encaje” en el modelo de Facebook, que ahora inicia un viaje en el ámbito de la mensajería instantánea.
Mark Zuckerberg es consciente de que Facebook, que actualmente cuenta con 1.200 millones de usuarios en el mundo, necesita el 70% de usuarios de WhatsApp en términos de rentabilidad y alcance.

"Conectar a la gente”
J an Koum, de WhatsApp, explicó que una de las mayores caídas del servicio (sucedió el sábado 22), se debió a un problema técnico y nada tuvo que ver su compromiso con Facebook.

Insistió en la filosofía de la aplicación confirmando que "no va a cambiar nada tras esta operación, ni siquiera la privacidad y que se mantendrá independiente como Instagram”, cita el diario ABC.
En ese sentido, recordó que la misión a la hora de crear este servicio era "conectar a la gente”.

Aseguró que existe una gran empatía con Mark Zuckerberg, creador de Facebook , ya que ambos aspiran a "convertir el mundo en un lugar mejor conectado. Aquí no hay una estrategia de marketing”, aclaró.

Ecos de la feria
Privacidad "La privacidad de los datos que los usuarios vuelcan en internet es clave para Facebook y el resto de la industria de internet”, explicó Mark Zuckerberg.

Snowden En referencia al escándalo del espionaje revelado por Edward Snowden, el creador de Facebook criticó a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), considerando que "cruzó ampliamente la línea”.
Koum El cofundador de WhatsApp insistió en todo momento en la "democratización del acceso a la información”

No hay comentarios:

Publicar un comentario