miércoles, 19 de febrero de 2014

Facebook compra a Whatsapp por 16 mil millones de dólares

Facebook acaba de entrar en una negociación para adquirir al servicio de mensajería móvil WhatsApp por 16.000 millones de dólares, según confirma un documento enviado por la red social a SEC, la agencia estadounidense de transacciones financieras.

La compañia fundada por Mark Zuckerberg declaró que WhatsApp permanecerá siendo un servicio independiente de Facebook, pero aclaró que la adquisición ayudará a acelerar el proceso de Facebook para unir a la gente de todos los rincones del planeta.

Zuckerberg destacó el potencial de WhatsApp para llegar a los 1.000 millones de usuarios mensuales activos Foto: Reuters en español Zuckerberg destacó el potencial de WhatsApp para llegar a los 1.000 millones de usuarios mensuales activos Foto: Reuters en español

"WhatsApp está en camino de conectar a más de mil millones de personas alrededor del mundo. Cualquier servicio que alcance este logro tiene un gran valor," mencionó el fundador de Facebook a través de un comunicado de prensa referente a la transacción.

El documento también subraya que WhatsApp cuenta con más de 450 millones de usuarios mensuales, de los cuales 70% son activos diariamente.

Ante la compra, el CEO de WhatsApp Jan Koum se unirá a la mesa directiva de Facebook como parte del trato, mismo que será pagado en efectivo y acciones de la compañía.

También se informó que el equipo de la app de mensajería móvil permanecerá en su base de Mountain View, California.

La compra se une a una intensa campaña por adquirir servicios que se perfilan a ser los más exitosos del sector móvil. Entre las compras más llamativas de la red social del pulgar arriba destaca la de Instagram por mil millones de dólares.

Según Kuam, los usuarios no tienen porque preocuparse sobre la inclusión de anuncios publicitarios que arruinen la comunicación de sus servicio. "No habría ningún tipo de asociación entre nuestras firmas si hubieramos tenido que comprometer los principios básicos que siempre han definido a nuestra compañía, visión y producto," agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario