jueves, 20 de febrero de 2014

Facebook compra la exitosa red WhatsApp

La empresa californiana Facebook anunció ayer que ha adquirido la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp por $us 19.000 millones, según la información enviada a la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC).

La red social Facebook financiará la adquisición con el pago parcial en efectivo y en acciones. WhatsApp tiene unos 450 millones de usuarios mensuales en activo, el 70 por ciento de ellos activos a diario. La popularidad del servicio se debe a que cada vez más usuarios de móvil han optado por esta opción de mensajería frente a los tradicionales y onerosos SMS.

La operación, que aún no se ha llevado a cabo, implicará el desembolso de $us 4.000 millones en efectivo, $us 12.000 millones en acciones de Facebook y otros $us 3.000 millones en acciones RSU (Restricted Stock Unit), una emisión futura similar a la de las opciones sobre acciones.

"WhatsApp está en el camino de conectar a mil millones de personas. Los servicios que alcanzan ese hito son de increíble valor", indicó el consejero delegado y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Más mensajería
El fundador de esta sencilla aplicación, Jan Koum, indicó en un comunicado que "la profunda conexión de los usuarios y el rápido crecimiento del servicio han estado impulsados por unas capacidades de mensajería simples, sólidas e instantáneas". Zuckerberg destacó que esta nueva alianza permitirá "un mundo más abierto y conectado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario