lunes, 21 de octubre de 2013

Cómo compartir una foto por WhatsApp


La aplicación WhatsApp sirve para mucho más que enviar simples mensajes con texto, es que una herramienta de comunicación que por algo es la más extendida y utilizada. Entre sus posibilidades más destacadas se encuentra, sin duda, la de compartir fotografías o imágenes. Una función que permite dar a conocer toda clase de momentos con amigos y familiares o, simplemente, alegrar el día a alguno de ellos con las imágenes irrisorias que circulan por Internet. Veamos como compartir una imagen.

El proceso para compartir una fotografía a través de WhatsApp es realmente sencillo, aunque existen varios métodos. Basta con acceder a una conversación, ya sea de uno a uno o grupal, y pulsar sobre el icono del clip (compartir) en Android y Windows Phone la flecha junto a la barra de escritura en iPhone. Al hacer clic se despliega un menú con las diferentes opciones según el contenido que se quiera compartir. En este caso, dedicado a las imágenes y fotografías, existen dos opciones: tomar foto o galería.

Si lo que se quiere es retratar el instante actual con la cámara del equipo, basta con pulsar el botón “Tomar foto”. Esto hace que la cámara se active pudiendo encuadrar y capturar la escena de manera habitual. Tras realizar la captura una pantalla ofrece la posibilidad de cancelar el proceso si el resultado no es el esperado o guardar la imagen y compartirla automáticamente en la conversación en la que se encontraba el usuario.

Otra opción es la de enviar una imagen o captura ya tomada y almacenada en la memoria. Para ello basta con pulsar la opción “Galería” en el menú “Compartir” de una conversación. De esta manera se accede a la galería del equipo, pudiendo ver según las carpetas y álbumes las imágenes disponibles. Basta con seleccionar la deseada para pasar a una nueva pantalla donde se confirme el proceso y, donde además, tras las actualizaciones de esta temporada, es posible añadir más fotografías para enviar de una misma vez. Una buena forma de ahorrar tiempo si lo que se quiere es compartir una serie de fotos.

Gracias a la integración de esta aplicación en los dispositivos actuales es posible seleccionar una imagen de la galería, posteriormente pulsamos el botón menú o directamente la opción compartir de algunos terminales y elegir WhatsApp como medio. Entonces aparece una nueva pantalla con las conversaciones activas recientes, pudiendo encontrar fácilmente las últimas en las que se ha participado. Además existen dos pestañas más que recogen las conversaciones grupales y todos los contactos disponibles a través de esta herramienta. Entonces seleccionamos el contacto o contactos para mandar la imagen y compartirla con ellos.

1 comentario: