domingo, 23 de junio de 2019

¿Cómo puedo entrar a WhatsApp sin aparecer como “En línea”?

La red de mensajería nos da opciones para mantener nuestra privacidad. Podemos configurar el doble check para que nuestros contactos sepan si recibimos el mensaje y si lo leímos, también podemos configurarlo para que no se muestre nada. También podemos bloquear a ciertos usuarios, sin embargo seguro recuerda el cometario de algún contacto que indicaba que otra persona no le dejaba de mandar mensajes. Algunas incluso controlan cuando entras en la aplicación y ves sus mensajes para exigirte una respuesta inmediata. No dejes que eso pase, revisemos formas de entrar en WhatsApp sin aparecer “En línea”.

Cada vez que entras a la aplicación de mensajería a consultar mensajes o enviar alguno, otros usuarios que te tengan añadido como contacto pueden ver que estás conectado y también si les estás escribiendo. En principio no debería ser un problema pero ya sabemos que siempre hay una pequeña posibilidad de chocar con un pesado con muy mala educación.

Puedes optar por ocultar tu actividad y no dejar que esa persona vea que estás usando la aplicación ni que has leído sus mensajes.

Para empezar en la configuración de la aplicación encontrarás la forma de impedir que los demás sepan que has leído los mensajes, es decir, desactivar el doble check que aparece al lado de cada mensaje. Sólo tienes que entrar en Ajustes, después ir a Privacidad y pulsar el botón en “Confirmaciones de lectura” para que se quite en color azul.

También podemos impedir que sepan cuando estamos “En línea”. Desactivando el WiFi, los datos del móvil y activando el modo avión dejaremos sin conexión nuestro celular. En ese momento podemos entrar en WhatsApp y escribir y leer cualquier mensaje que nos llegue.

Una vez hayamos terminado tendremos que volver a conectar a la red el móvil para que estos mensajes se envíen pero, ya no estaremos En linea y nos habrán dejado escribir tranquilos. Hay otra forma de conseguir escribir mensajes de incógnito. Con la aplicación Fychat puedes escribir y leer mensajes e incluso mandarlos sin que tus contactos sepan que lo estás haciendo. Lo único que debes hacer es descargarla y aprobar el permiso de superposición.

La aplicación abrirá una pantalla flotante de WhatsApp y así podrás usarla sin problema. Al no tener que entrar en la aplicación de WhatsApp, no apareces como conectado o escribiendo pero podrás utilizar la app de mensajes exactamente igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario