martes, 25 de febrero de 2014

Telefónicas, en alerta por venta de WhatsApp


Decisión. Zuckerberg apostó un 8% del valor de su empresa en la compra

M. Vasquez/Clarín/Merca20.Com - mvasuqez@eldeber.com.bo

La repentina compra de WhatsApp, la aplicación de mensajes instantáneos para teléfonos inteligentes más popular del mundo por parte de Facebook la semana pasada, está trayendo consigo mucha tela para cortar y afectará a más de un sector.

Las víctimas de la venta de WhatsApp a corto y a largo plazo, de acuerdo con varios analistas del sector, serán las empresas telefónicas, que durante años han hecho de los mensajes de texto (SMS) un negocio de inmensas dimensiones.

Los expertos señalan que los costos para las telefónicas por dar ese servicio son extremadamente bajos, llegando a especular que casi el 100% de lo que cobran por SMS es ganancia para la compañía.

Otros de los afectados serían los jugadores menos populares en la categoría de ‘instant messaging’ (mensajes instantáneos) como BlackBerry Messenger, el cual aspiraba a ganar más adeptos con su apertura a otros dispositivos móviles distintos a los de la firma canadiense.

Temores en los usuarios
Una de las virtudes de WhatsApp que los usuarios temen perder es su bajo costo, ya que cobra un dólar anual por su uso y lo hace después de haberles dado la posibilidad de probarlo gratis durante un año, siendo ellos los que deben afrontar los gastos de la conexión a internet.

Otro miedo que se ha generado entre los más de 450 millones de clientes de WhatsApp es la invasión y saturación de publicidad en la aplicación de mensajería instantánea.
Ante este mar de especulaciones, Brian Acton, uno de los creadores de WhatsApp manifestó en el blog oficial de la firma que absolutamente nada cambiará para los usuarios de la aplicación, dando constancia de que Facebook invirtió $us 16.000 millones para que el mundo se siga comunicando casi gratis.

Uno de los motivos para que Facebook se haya decidido a comprar WhatsApp, es que este se encuentra constantemente entre los primeros lugares de descargas gratuitas en las tiendas de Apple y Android, en contraste con la aceptación del Facebook Messenger, según el sitio de análisis de ‘apps’ móviles AppAnnie.

Con esta movida es lógico pensar que WhatsApp se integre de tal manera a la compañía de Marck Zuckerberg que el ‘messenger’ de Facebook deje de funcionar o sea relegado a trabajo menor de comunicación dentro del abanico de servicios que ofrece la red social, que demuestra que es una buena idea apostar fuerte por las comunicaciones interpersonales casi a costo cero

Detalles

Cómo funciona whatsapp
Es una aplicación de mensajería multiplataforma que permite enviar y recibir mensajes sin pagar por mensajes de texto

PARA TODOS LOS SISTEMAS
Está disponible para iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Android y Nokia

Varias opciones para el usuario
Se pueden crear grupos y enviar entre ellos un número ilimitado de imágenes, videos y mensajes de audio

Cifra

16.000
Millones de dólares fue lo que invirtió Facebook en la compra de WhatsApp



No hay comentarios:

Publicar un comentario