viernes, 7 de febrero de 2014

Telegram, el nuevo rival de WhatsApp

Con la llegada de los servicios de mensajería instantánea y la disminución en el uso de los tradicionales mensajes de texto (SMS), los usuarios prefieren cada vez más aquellas aplicaciones que les garanticen mayor seguridad en el manejo de su información personal, como también en la privacidad de sus contenidos.

Este cambio de prioridades se debe, en gran medida, a las revelaciones hechas por el excontratista de la CIA Edward Snowden sobre el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos a los usuarios y gobiernos alrededor del mundo.

Es en este panorama que aparece Telegram, una aplicación diseñada por la compañía Digital Fortress desarrolladora de la red social más popular en Rusia, la VK, que comenzó como un proyecto de investigación hace casi dos años y que ya se encuentra disponible en español.

Esta ‘app’, que en diciembre de 2013 obtuvo un total de 100 mil descargas en dispositivos móviles, está enfocada en brindar a los usuarios la máxima privacidad de sus datos personales, informa El Tiempo.

Gracias a los chats privados donde se pueden enviar mensajes con fecha de caducidad, como sucede con la red social Snapchat, se garantiza una mayor privacidad y seguridad de la información. Además, cuenta con un sistema de encriptación de mensajes y almacenamiento ilimitado, todo esto en forma gratuita.

Telegram entra a competir con WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más popular hasta el momento, permitiendo chats de hasta 100 personas (50 más que WhatsApp), con la posibilidad de enviar material audiovisual de hasta 1 gigabyte. Adicional a esto, Telegram funciona con mayor velocidad debido a su sistema descentralizado de los servidores.

"La transparencia de la información dejó de ser el problema número uno. Ha llegado el momento de defender la información personal" aseguró Pavel Dúrov, uno de los creadores de la empresa Digital Fortress.

Los usuarios ya pueden descargar esta aplicación en español en sus teléfonos móviles con sistema operativo Android y iOS. También se encuentra disponible en inglés y árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario