lunes, 14 de noviembre de 2016

¿Cómo puedo recuperar conversaciones borradas de WhatsApp?


Hoy en día la única forma para recuperar conversaciones borradas en WhatsApp es creando una copia de seguridad.

De esa forma si cambiamos de equipo de celular tendremos la posibilidad de guardar nuestros chats y volver a verlos en el nuevo equipo.

Existen dos opciones para almacenar nuestras copias, normalmente, se quedan en el propio celular, pero alternativamente se las puede tener en la nube.

Para recuperar nuestras conversaciones lo primero que tenemos que hacer es crear una copia de seguridad de las mismas.

Para ello debemos seguir el siguiente procedimiento:

Primero ingrese a WhatsApp. Luego pulse sobre el icono de los tres puntos que veremos en la parte superior derecha de la pantalla.

Pulse en Ajustes e ingrese a Chats y llamadas y haga clic en Copia de seguridad.

En este punto tiene dos opciones para elegir dónde se guardara la información:

a) Copia en microSD: Habrá que pulsar sobre la opción de Guardar, y nuestra copia de seguridad almacenará todas las conversaciones que tuviéramos activas hasta ese momento.

b) Copia en Google Drive: Si es la primera vez que ingresa en esta opción, debajo del título de “Ajustes de Google Drive” deberemos pulsar sobre la opción de “Cuenta“. Por defecto, la app nos pedirá que seleccionemos alguna de las cuentas que tenemos asociadas, pero también podremos utilizar una cuenta nueva pulsando en “Añadir cuenta”. A continuación, haga clic en Guardar en Google Drive y seleccione la frecuencia con la que quiera que se guarden las conversaciones. Si desea que también se copien los vídeos, seleccione en “Incluir vídeos” y haga clic en guardar.

Si ya tiene una copia de seguridad en Android y desea restaurar sus conversaciones de WhatsApp en otro celular debe seguir usando el mismo número de teléfono.

Después de descargar WhatsApp en su nuevo smartphone ingrese su número de teléfono y verifíquelo siguiendo las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Luego deberá restaurar la copia de seguridad de Drive. En la pantalla, bajo el título de “Restaura la copia de seguridad”, deberíamos ver el mensaje de “Copia de seguridad encontrada” acompañado de todos los detalles de la copia como la fecha, tamaño, cuenta de Google asociada, etc. Luego presione sobre la opción de “Restaurar”. Si decides ignorar la copia, atención con el aviso que muestra la aplicación: Si no los restauras ahora, no podrás hacerlo después.

Luego se mostrará el siguiente mensaje: “X mensajes restaurados“. Al pulsar en “Siguiente” terminaremos la instalación de WhatsApp sin haber perdido ningún mensaje.

1 comentario: