lunes, 14 de noviembre de 2016

Ahora podemos usar el traductor de Google sin salir de WhatsApp


WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea mas utilizada en el mundo y naturalmente sus usuarios utilizan varios idiomas para comunicarse con clientes o amigos en otros países, es por eso que muchos usuarios suelan recibir mensajes en diferentes idiomas. Para mantener una comunicación fluida se suele recurrir a aplicaciones externas de traducción, lo que implica tener que copiar la frase o palabra, y cambiar de aplicación para poder traducirla. Afortunadamente ahora podemos utilizar el Traductor de Google sin tener sin salir de WhatsApp.

Para poder beneficiarnos de esta propiedad el primer paso es instalar la última versión de la aplicación para traducir de Google.

Una vez instalada, abra la aplicación, allí verá un aviso en la parte inferior que indica la nueva opción “Tap to Translate”. Pulse sobre la misma para lograr más información, y desde allí mismo también podrá habilitarla, de esta forma ya podrá usar el Traductor de Google en WhatsApp para traducir mensajes en otros idiomas.

Esta nueva opción permite que el traductor se ejecute en segundo plano de forma constante, aunque sólo se activará cuando copie palabras o frases en un idioma diferente al del sistema operativo.

Puede cambiarlo en las opciones de configuración de la app de Google Translate. Incluso podrá establecer más de un idioma, por si no quiere que se active la traducción cuando copie algo en español o inglés, por ejemplo. Además, los idiomas habituales sirven para saber a qué lenguas se deben traducir por defecto los textos.

Para usar la aplicación ingrese a WhatsApp y seleccione la palabra o frase a traducir. Realice una pulsación prolongada y una vez seleccionado con la ayuda de las flechas, pulse sobre “Copiar” .

Al copiarlo, aparecerá una pequeña burbuja con el icono del Traductor de Google. Cuando lo pulse, aparecerá una ventana en la que se mostrará el mensaje original y la traducción.

La nueva función “Tocar para Traducir” está disponible para WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería que tengas instaladas con Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario