martes, 29 de noviembre de 2016

Llegan las estafas que ofrecen videollamadas de WhatsApp


Hace poco tiempo WhatsApp puso a disposición de sus usuarios las videollamadas que llegan con la última versión de la App. Pero si en algún momento recibes un mensaje similar a este, ten mucho cuidado, ya que se trata de un engaño.

Si se desea activar la nueva función de videollamadas, no es necesario instalar ninguna otra aplicación adicional a WhatsApp. Tan solo debe asegurarse de actualizar su WhatsApp a la que sería la última versión disponible para esta y listo.

Si en algún momento recibe un mensaje invitándolo a la activación de la funcionalidad de videollamadas a través por medio de un enlace, por su seguridad no lo abra, es mas, ni siquiera si el remitente es una persona que conozca.

Estos enlaces en cuestión llevan a una página web que promete al usuario la activación de la funcionalidad. Para lograr esto, es necesario que se compartan los links con sus contactos.

Ahora bien, en este engaño en particular, no instalará ningún software malicioso en lo absoluto. El objetivo de la estafa es el obtener su número de celular para luego utilizarlo para otros fines maliciosos, tal como es el caso de suscribir el teléfono a una lista de mensajes de texto premium con costo.

Lo único necesario para poder disfrutar de las videollamadas es actualizar WhatsApp por medio de las tiendas oficiales según sea el sistema operativo del celular.

Es recomendable adicional al uso de antivirus el los smartphones, el tener mucho cuidado al momento de ingresar a algún link que puede llagar por medio de una cadena vía WhatsApp, vía SMS o por medio de correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario