lunes, 21 de noviembre de 2016

¿CÓMO PUEDO REALIZAR VIDEOLLAMADAS CON WHATSAPP?

Este es un servicio que la empresa de mensajería activo para todo el mundo la pasada semana, publicaron un mensaje en su blog con las siguientes palabras: “Con el paso de los años, hemos recibido muchos mensajes de nuestros usuarios solicitando las videollamadas y nos emociona poder ofrecerle, al fin, esta capacidad al mundo”.

El servicio es gratuito, y usará la conexión a internet de su celular (o redes wifi) “en lugar de los minutos de su plan de voz, para así evitar cargos excesivos de llamadas”, explicaron desde la compañía.

Sin embargo, la empresa dijo que “puede haber cargos adicionales por el uso del servicio de datos”.

Su uso es muy sencillo: tan sólo debemos seleccionar el icono de llamada de voz o de video que aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla del celular.

A través de esa ventana de conversación, activaremos o desactivaremos las funciones de video o voz, o finalizaremos la videollamada.

Tendremos la posibilidad de usar la cámara frontal o la cámara principal del teléfono, alternándolas, en función de la imagen que deseemos mostrar al interlocutor.

La interfaz permitirá virar la pantalla si queremos ver la imagen en posición horizontal e incluso minimizarla para poder seguir respondiendo a mensajes en nuestro teléfono.

Además, podremos silenciar la videollamada si así lo deseamos.

Para usar esta función deberemos descargar la última actualización de WhatsApp, que es la única que proporciona estas opciones de conversación (ambos usuarios deberán tener instalada esa versión).

Si tenemos la versión antigua, al pulsar el botón de llamada la aplicación nos preguntará si deseamos actualizarla.

En cuanto a la privacidad, la empresa dijo que sus videollamdas contarán con «cifrado de extremo a extremo», algo que ya es una realidad en los mensajes de texto que envían los usuarios a través de la plataforma.

Es posible hacer las nuevas llamadas grupales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario