martes, 29 de septiembre de 2015

Mensajería móvil sin riesgos

Son muchos los casos donde se descargan aplicaciones con virus o con restricciones especiales que permiten a hackers utilizar la información personal del usuario y robar datos personales. WhatsApp es una de las aplicaciones y El Sol y la gente de "i-network" le recomiendan algunos pasos a seguir para usar esta app sin ningún riesgo.

Lo adecuado. Se aconseja que se se evite abrir correos electrónicos de desconocidos porque los delincuentes cibernéticos usan temas como noticias coyunturales para llamar la atención del usuario. Por ejemplo, es muy común que se envíen mensajes con presuntos videos íntimos de famosos. Estar atento a estas prácticas, hará que se convierta en un usuario inteligente de las aplicaciones de mensajería y comunicaciones.

Las propagandas. Por otro lado, la empresa de seguridad Kaspersky Lab sugirió que no se reenvíen promociones de dudosa procedencia que llegan mediante mensajes de WhatsApp. “Los programas de mensajería instantánea siempre son un vector favorable, ya que todos cargan su celular a mano y todos confían explícitamente en el contenido que reciben de sus amigos”, sostuvo Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis en Kaspersky Lab.

Las famosas actualizaciones. De igual forma, otros rasgos que distinguirán a usuarios inteligentes en el uso de estas plataformas es denunciar las comunicaciones que piden actualizar datos de entidades bancarias. Asímismo, se deben eliminar los mensajes enviados por WhatsApp y otras plataformas sobre premios ganados en concursos en los que el usuario nunca ha participado. También se exhorta a evitar el uso del WiFi público mientras se emplea WhatsApp.


No hay comentarios:

Publicar un comentario