lunes, 14 de septiembre de 2015

Distintas notificaciones para cada chat de WhatsApp

WhatsApp nos ofrece una nueva actualización, encontraremos que muchas cosas han cambiado en su funcionamiento. La aplicación de mensajería ha mejorado en diferentes aspectos que sus usuarios ya venían pidiendo. Entre ellos está la personalización de notificaciones. Algo que les permitiese saber quién ha enviado un mensaje antes incluso de desbloquear la pantalla del celular. Existen varias opciones muy interesantes para aquellos que quieran tener todo bien organizado en su terminal. No importa que sea un celular con sistema operativo Android, un iPhone o un terminal Windows Phone. Sólo hay que seguir estos pasos.

Las notificaciones personalizadas de WhatsApp permiten aplicarse tanto a los usuarios individuales como a los chats grupales. Se trata de una herramienta útil para diferenciar a los usuarios y facilitar acceder a los mensajes de unos frente a los de otros. Una utilidad para no perder tiempo a la hora de contestar a alguien en especial, o simplemente para saber quién ha hablado sólo por el sonido de la notificación. Eso sí, estas notificaciones personalizadas permiten configurar tanto el sonido, como el tipo de notificación (en ventana emergente o no), así como el patrón de vibración o incluso el color de la luz LED, si el terminal cuenta con ello.

El proceso para activar estas notificaciones personalizadas es sencillo. Tan sólo hay que acceder a una conversación o chat y pinchar sobre su nombre (no importa si es individual o grupal). Al acceder a la pantalla de información, donde se ve la imagen del usuario o grupo, es posible encontrar abajo la opción Notificaciones personalizadas.

Basta con pinchar sobre dicha opción para acceder a una nueva pantalla donde activarlas y ajustar todos sus detalles. Aquí, es posible elegir el tono o melodía que sonará cuando se reciba un mensaje por parte de este usuario o grupo. Más abajo también permite escoger el tipo de vibración. Lo interesante es que ahora WhatsApp permite escoger el tipo de notificación emergente. Así, es posible seleccionar mostrar ventana emergente con aquellas personas a las que no se quiera hacer esperar ni un segundo, disfrutando de esta ventana para contestar a su mensaje recién recibido incluso en la pantalla de bloqueo.

También en este mismo menú es posible establecer las notificaciones personalizadas para las llamadas de WhatsApp. Concretamente, para escoger la melodía que sonará cuando dicho usuario llame a través del servicio de la aplicación, así como el tipo de vibración.

Con todo esto, cualquier usuario puede personalizar uno a uno sus contactos favoritos o sus grupos más activos. Algo que le permita saber por la vibración, el sonido o el identificador LED quién acaba de mandar un mensaje, sabiendo así si urge o no contestar.

Esta función de notificaciones personalizadas ya se encuentra disponible en la última versión deWhatsApp tanto en Google Play, como en AppStore y Windows Phone Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario