jueves, 24 de septiembre de 2015

Los jóvenes cruceños prefieren el WhatsApp a llamar por celular

Una encuesta de Captura Consulting encargada por EL DEBER revela que el 59,8% de los residentes en Santa Cruz, comprendidos entre los 18 y 25 años de edad, usan el celular con más frecuencia para chatear a través del WhatsApp. Un 32,2% de los encuestados prefiere las llamadas.

El 5,7% de los jóvenes, comprendidos en este rango de edad, usan el celular para acceder a Facebook, mientras que el 1,1% prefieren el dispositivo para navegar por internet, y otro 1,1% para otras redes sociales. Ninguno señaló que no tiene teléfono móvil.

Entre 26 y 65 años

En otras franjas etarias, la comparación entre el WhatsApp y las llamadas se equilibra, y a mayor edad es mayor la preferencia por el uso del teléfono para comunicarse oralmente, que por la famosa aplicación de mensajería instantánea.

Entre los 26 y 40 años el 49,2% prefiere las llamadas y el 41,1% el WhatsApp; mientras que de los 41 a 65 años, el 83% usa su celular con más frecuencia para llamar y solo el 12,8% para chatear, con la aplicación de mensajería.



En general, considerando a todos los encuestados de 18 a 65 años, el 54,8% usa el celular con más frecuencia para las llamadas, mientras que el 37,7% prefiere utilizarlo para el WhatsApp.

Encuesta a hogares

Estos resultados son parte de una encuesta que se realizó en hogares cruceños a personas mayores de 18 años, para conocer la opinión que tienen sobre la coyuntura política, económica y social.

Se abordaron diversos temas como el uso del transporte, la economía familiar, la preferencia en la comida y la gestión de las autoridades locales.

Los resultados de esta encuesta, realizada por Captura Consulting, se publicarán este jueves 24 de septiembre en EL DEBER, en su versión impresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario