domingo, 2 de marzo de 2014

La compra de WhatsApp por parte de Facebook en $us 19.000 millones no es la única, ni la mayor transacción del sector tecnológico

Facebook, la mayor red social del mundo, ha desembolsado 19.000 millones de dólares para adquirir WhatsApp, que con 430 millones de usuarios lidera el mercado de la mensajería instantánea. Pero esta operación no ha sido la más alta registrada hasta ahora.
HP - Compaq
Unos 25.000 millones de dólares gastó Hewlett-Packard para comprar Compaq Computer, uno de sus principales rivales en 2001. La operación dio lugar al mayor fabricante de ordenadores personales y servidores, con un volumen de negocio anual estimado en 87.400 millones de dólares.
Google - Motorola
Otra de las operaciones más altas se anunció en agosto de 2011 cuando Google se lanzó a la compra de Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares.

Microsoft - Skype
Envueltos en una profunda renovación y buscando su lugar en el nuevo mundo tecnológico, Microsoft adquirió el servicio de videollamadas y telefonía por internet Skype en mayo de 2011 para integrarlo en su plataforma. El gigante del software pagó 8.500 millones de dólares.
Microsoft - Nokia
Más recientemente, una de las noticias del año pasado fue la adquisición de Nokia por parte de Microsoft en septiembre por 5.450 millones de dólares. La firma finlandesa, otrora reina de las ventas en telefonía móvil, fue perdiendo terreno frente a los smartphones y dispositivos táctiles. Fue con los móviles táctiles que, como por arte de magia, el concepto de móvil, práctico y sencillo cambió.

Google - YouTube
De nuevo con Google como protagonista, el gigante de internet adquirió la plataforma de videos YouTube en octubre de 2006 por 1.650 millones de dólares, una empresa fundada un año antes por Steve Chen y Chad Hurley.
eBay - PayPal
La plataforma de pujas y compras eBay anunció en junio de 2002 del servicio de pagos online PayPal, convertido ahora en un estándar de las pasarelas de pago, por unos 1.500 millones de dólares. Hace 12 años ya era el método de pago utilizado por más del 50% de los usuarios de eBay y el servicio competía con el sistema propio de eBay, BillPoint.
Facebook - Instagram
Otra de las operaciones más importantes de los últimos años llegó de la mano de Facebook, que compró Instagram, red de fotografía, en abril de 2012, su mayor adquisición después de WhatsApp. La operación movió unos 1.000 millones de dólares. (J. M. Sánchez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario