Hasta ahora esa función estaba disponible solo para iPhone, lo que había llevado a que aparecieran incluso algunas aplicaciones para Android realizadas por otros desarrolladores que permitían el cambio. Pero a partir de ahora ya no será necesario. Los usuarios que quieran esconder su última hora vista deben actualizar la aplicación y luego ir a Ajustes/Info de cuenta/Privacidad. Ahí se puede elegir que sean todos los usuarios, los contactos que uno tengo o nadie.
Además, ahora también se puede gestionar de la misma forma quién puede ver la fotografía de perfil.
Sin embargo, quizá lo más notable de las nuevas funciones incluidas en la actualización es la posibilidad de que los usuarios puedan pagar la suscripción de sus contactos, tanto si están en Android como en otra de las plataformas -iOS, Windows Phone y BlackBerry-, lo que puede tener como objetivo fomentar el uso del servicio entre los amigos. De ese modo, personas más habituadas a realizar compras de aplicaciones pueden gestionar la adquisición a familiares y amigos poco habituados y reticentes a realizar pagos a través del móvil -en mi entorno es el argumento más usado a la hora de rechazar pagar la suscripción-.
WhatsApp es gratuita el primer año y tiene una suscripción anual de 0,99 dólares a partir del segundo. El servicio fue comprado hace varias semanas por Facebook, que pagó 19.000 millones de dólares por la aplicación, que tiene más de 23 millones de usuarios activos al mes en España. Tanto WhatsApp como Facebook subrayaron tras la operación que no planean cambiar el sistema de lograr ingresos de la aplicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario