martes, 25 de marzo de 2014

Diagnostican a la primera persona con ‘WhatsAppitis’



La adicción a WhatsApp provocó un severo cuadro de tendinitis a una mujer embarazada, luego de utilizar por seis horas continuas el servicio de mensajería instantánea vía móvil. Los dolores le comenzaron en las muñecas.

La mujer de 34 años, de profesión médica y embarazada de 27 semanas, salía de realizar su turno en el hospital, cuando sintió fuertes dolores en sus muñecas. Al llegar a su casa se dispuso a contestar todas las felicitaciones que recibió durante la noche en su teléfono por WhatsApp, en vez de atender su dolencia, según ABI.es

Después de permanecer por seis horas continuas en el servicio de mensajería instantánea, comenzó a sentir dolores en el dedo pulgar, por lo que tuvo que retornar al nosocomio, pero esta vez como paciente.

Los médicos que la atendieron diagnosticaron una tendinitis que se había producido por sujetar su teléfono durante más de seis horas seguidas, lo que podría llamarse el primer caso de “WhatsAppitis”, tal y como lo denominó la revista estadounidense de medicina The Lancet.

Tensión. La tendinitis es la inflamación de un tendón a causa del abuso de los movimientos repetitivos y sin una debida postura del resto del cuerpo. El tratamiento para estos casos consta de antiinflamatorios, descanso y la prohibición de utilizar el teléfono móvil, aunque, en un principio, la paciente no siguió esos consejos y volvió a sufrir molestias.

Este caso pone en la palestra la adicción de muchas personas a los celulares o a los servicios de mensajería instantánea. Otras situaciones fueron detectadas con relación a las nuevas tecnologías, como la alteración de la postura y el equilibrio en las personas adictas, señala ABC.es En 1990 se registró un caso de “Nintenditis”, luego de que una mujer de 35 años jugó nintendo por cinco horas seguidas.

1 comentario: