lunes, 31 de marzo de 2014

Cómo instalar WhatsApp en el Nokia X

La gama Nokia X son unos smartphones con un sistema operativo propio preparados para funcionar con las herramientas de Nokia y las aplicaciones creadas inicialmente para Android. De esta forma se puede dar la combinación de disponer de un terminal ágil y fluido con una aplicación de mensajería como WhatsApp actualizada y con las últimas novedades en privacidad, siendo el caso de la versión de Android. Pero ¿cómo instalar WhatsApp en un Nokia X?

Lo primero que hay que tener en cuenta al adquirir un terminal Nokia X, Nokia X+ o Nokia XL es que cuentan con un mercado de aplicaciones oficial, tal y como sucede con Google Play o App Store. Se trata de Nokia Store, donde se recoge una buena selección de herramientas entre las que destacan las propias de Nokia ya vistas en Windows Phone. Sin embargo por el momento hay grandes ausencias en este mercado, como la propia WhatsApp. El punto positivo es que es posible instalar aplicaciones Android.

Mediante su terminal Nokia puede visitar su página web para encontrar un enlace de descarga para estas aplicaciones que actúan como mercados de aplicaciones en sí mismos. Es necesario activar la función “Fuentes Desconocidas” desde el menú “Ajustes del terminal” para poder instalar aplicaciones que no llegan de un entorno seguro como es el mercado oficial de Nokia. Tras descargar e iniciar la aplicación de cualquiera de estos mercados es posible instalarlos de forma automática y acceder a ellos como si de una copia de Google Play se tratase.

Aquí basta con moverse entre las diferentes secciones de portada para acceder a la categoría de Mensajes o, más rápidamente, buscar WhatsApp en la barra de búsquedas de la parte superior. Como cualquier mercado de aplicaciones, presenta una pantalla de información con la descripción de la aplicación, capturas de pantalla y valoraciones. Con sólo pulsar el botón Instalar WhatsApp queda adherido al terminal.

Así ya es posible buscarlo en la lista de aplicaciones del Nokia X e iniciarla por primera vez descubriendo que se trata de una versión para Android con todas sus posibilidades. Es necesario realizar un proceso de configuración habitual que consiste en confirmar el número de teléfono del usuario para conocer si tiene una cuenta previa en WhatsApp. Esto hace que se cargue automáticamente el perfil que ya estaba usando. Si es la primera vez en esta aplicación basta con registrar el número, crear un nuevo perfil y confirmar el código que se recibe mediante un SMS.

1 comentario:

  1. El arte lineal, los cuadros de texto, las imágenes y otros elementos de documentos de fantasía utilizan opciones de diseño para controlar el lugar que ocupan en el texto. https://kevinsgallagher.com/lista-de-trucos-de-word-2016-para-profesionales-y-explicado/

    ResponderEliminar