lunes, 25 de enero de 2016

Whatsapp y Facebook facilitan a farmacias venta a domicilio

El uso de redes sociales y aplicaciones digitales como Facebook y Whatsapp dinamiza la entrega a domicilio de medicamentos, uno de los servicios más extendidos de las cadenas de farmacias que nació y aún funciona gracias a la habilitación de líneas telefónicas piloto.

En Cochabamba, al menos cuatro cadenas de farmacias ofrecen el servicio de entrega puerta a puerta: FarmaCorp, Farmacias Chávez, Farmacias Bolivia y FarmaElías. Todas disponen de líneas telefónicas a las que los interesados pueden llamar para solicitar productos y convenir su entrega en una determinada dirección (hogar, oficina u otro lugar). Y en el caso de Chávez tienen también a su alcance un número de Whatsapp (aplicación de mensajería para teléfonos móviles) y una cuenta de Facebook (red social) para pedir el mismo servicio.

"Aló Chávez" es el nombre del servicio de entrega a domicilio de Farmacias Chávez, al que se puede acceder llamando a su línea fija 4522252, al número de Whatsapp 69203074 o visitando su cuenta en Facebook, indica el gerente general de la cadena, Leonardo Salvatierra. Además de convenir la compra y entrega de los productos, el número de Whatsapp está abierto para que el cliente pueda "hacer cualquier tipo de consultas referidas a medicamentos", añade.

TELÉFONOS El servicio puerta a puerta de FarmaCorp tiene por nombre Farma Móvil y opera mediante llamadas a la línea fija 4524244. Esta prestación posibilita que "todo lo que el cliente necesita de nuestras farmacias se lo llevamos directamente a su hogar, oficina o donde lo requiera en forma rápida y segura", indica el director de Marketing de Farmacorp, Gabriel Crespo.

En el caso de Farmacias Bolivia, su sistema de entrega a domicilio en Cochabamba funciona mediante un servicio independiente de mototaxis. Las personas que lo requieran deben llamar a alguna de sus sucursales en la ciudad y solicitarlo, informó una dependiente de la farmacia que se halla en la Melchor Pérez y Circunvalación

FarmaElías dispone de un número piloto para entregas a domicilio: el 65360716. Llamando al mismo, los clientes especifican el producto que requieren y el lugar para su entrega.

En cuanto a los costos por la entrega a domicilio, las cadenas manejan distintas políticas. Algunas cobran un precio fijo, como FarmaCorp, cuyo servicio cuesta 7 bolivianos por envío de productos. En otras, como Farmacias Bolivia, el costo varía en función de la distancia entre la sucursal que despacha el producto y el lugar de su recepción.

OTROS SERVICIOS Al margen de la venta a domicilio, las redes de farmacias tienen otros servicios y descuentos que buscan generar fidelidad entre sus clientes. Credi Farma, de Farmacorp, es un servicio para empresas que brinda el beneficio a sus colaboradores de obtener una línea de crédito sin interés y descuento por planilla. Autofarmacia, también de Farmacorp, ofrece atención las 24 horas a través del servicio que permite a los clientes realizar sus compras desde su vehículo, dice Crespo.

Farmacias Chávez cuenta con la tarjeta “Sano y Feliz”, destinada a personas mayores a 50 años. Sus portadores tienen derecho a un 5 por ciento de descuento en todas sus compras los cinco primeros días de cada mes, indica Salvatierra.

Farmacias Bolivia ofrece descuentos de un 3 por ciento para venta que superan los 200 a 300 bolivianos.

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