lunes, 18 de enero de 2016

Bolivia WhatsApp del Ministerio de Justicia reporta 1.700 denuncias de corrupción en el país

El WhatsApp del Ministerio de Justicia reportó hasta la fecha 1.700 denuncias de corrupción en el Órgano Judicial, informó el domingo la titular de esa cartera de Estado, Virginia Velasco.

“Quiero informar que el WhatsApp de la línea 69709686, que se habilitó en el Ministerio de Justica después que se destapó la red de extorsión en el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, reportó 1.700 denuncias a nivel nacional”, explicó en declaraciones a la Agencia Boliviana de Información.

Informó que en esas denuncias, que enviaron las personas a ese sistema digital se remitieron las pruebas de cargo de varios casos contra jueces, fiscales y secretarias de juzgados.

“El pueblo boliviano interpuso estas denuncias para que podamos desbaratar los consorcios jurídicos; de jueces, fiscales, policías y de abogados”, remarcó.

En esa línea, exhortó a los litigantes bolivianos dejar atrás el miedo y denunciar a los malos funcionarios judiciales que son la causa de la crisis judicial.

“Para neutralizar la crisis judicial que se ahondó con el caso del video extorsión, los ministerios de Gobierno y Justicia encararan las auditorías jurídicas para desbaratar los consorcios de jueces, fiscales, abogados y policías manipuladores de normas legales”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario