lunes, 25 de enero de 2016

Cómo ocultar tu estado en WhatsApp Web

El año pasado WhatsApp lanzo al mercado la versión web de su servicio de mensajería instantánea, una noticia que fue muy bien acogida por aquellos usuarios que deseaban usar el servicio desde su computadora. Además de contar con la principal ventaja de poder escribir a nuestros contactos más cómodamente desde un teclado físico. Ahora la extensión, disponible para Firefox, consigue algo que la aplicación oficial de la compañía no permite: Ocultar el estado mientras estamos online e, incluso, hablando con nuestros contactos.

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas por usuarios de todo el mundo. Desde la llegada de WhatsApp Web ahora también podemos disfrutar de manera más cómoda del servicio directamente desde nuestra portátil o PC. Es bastante cómodo poder escribir desde un teclado físico, a esto se suma la posibilidad de instalar ShutApp, una extensión para Firefox que nos proporcionará más privacidad a la hora de establecer comunicación con nuestros amigos y familiares.

La principal ventaja de ShutApp es ocultar nuestro estado mientras estamos usando el servicio, pero sus cualidades van aún más allá. Esta extensión para Firefox permite además, que mientras estamos usando WhatsApp Web el resto de usuarios no reciban la confirmación de lectura de aquellos mensajes que ya hayamos leído. De este modo, en caso de tener activado el doble check azul, nuestro contacto no sabrá en ningún momento que ya hemos leído lo que nos ha comunicado. Por otro lado, el servicio no se sincroniza en ningún momento con la aplicación móvil, por lo que en caso de usar después nuestro dispositivo, veremos cómo en los mensajes no aparece reflejado el doble check en azul.

Es una extensión muy fácil de usar. Sólo tendremos que instalarla como cualquier otra extensión para Firefox. Una vez activada tendremos que realizar el proceso para ejecutar WhatsApp Web desde Firefox. Habrá que asegurarse que el icono aparece en la parte derecha del navegador se encuentra sombreado. Esto significará que ya estamos ocultos, por lo que todos nuestros contactos pensarán que no estamos usando WhatsApp, aunque en realidad sí estemos online y estemos hablando con otras personas.

De momento ShutApp está únicamente disponible para el navegador de Mozilla, aunque es muy probable que en breve también la veamos en otros como Chrome o Internet Explorer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario