martes, 20 de enero de 2015

Trucos de la red: WhatsApp permite recuperar mensajes borrados

La popular aplicación cuenta con varias funcionalidades y que pueden ser muy prácticas, como enviar el historial de conversaciones

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, con más de setecientos millones de usuarios, la mayoría activos y recurrentes. Las actividades de su uso se centran, principalmente, en el envío de mensajes entre dos terminales, pero esta herramienta incluye en su amplio catálogo de funciones algunas que, aunque menos utilizadas, son en su mayoría prácticas.
Algunos de estos pueden servir para recuperar un mensaje borrado o enviar las conversaciones para incoporarlas en un futuro. Una de las opciones que alberga esta popular «app», disponible en multiplataforma (iOS, Android, Windows Phone), es borrar o, más bien, anular una nota de voz antes de enviarla.
Este tipo de mensajes, cada vez más utilizado por los usuarios, se utiliza apretando el botón de micrófono durante la frase que deseemos. Sin embargo, en muchas ocasiones, se cruza por medio algún ruido, balbuceamos o no nos expresamos correctamente, lo que puede entrañar malentendidos. Para evitar eso, y antes de hacer el envío, el usuario puede deslizar el dedo hacia la izquierda. Con esta operación, el mensaje de voz se borrará.
Criticado por su seguridad, WhatsApp también permite recuperar mensajes borrados, ya que la propia herramienta almacena las conversaciones directamente en el terminal móvil. Lo que puede ser un problema se convierte en una ventaja, ya que se puede restaurar la «app».
Esta sencilla operación se suma a otra posibilidad importante, la de enviar el historial de conversación. ¿Cómo se hace esta operación? Con la sesión interesada abierta, el usuario puede enviar por correo electrónico toda la conversación con una persona o un grupo abriendo el panel de opciones. Muy fácil, igual que consultar todas las acciones (envío de mensajes, vídeos, estadísticas) desde «Información de cuenta», alojado en «Ajustes».
Además de la posibilidad de evitar que los contactos conozcan de antemano cuándo hemos leído un mensaje mediante la desactivación en «Ajustes/Info de cuenta/Privacidad» del polémico «doble check azul», también existe la posibilidad de que los archivos multimedia (imágenes y vídeos) no se descarguen automáticamente, un aspecto que puede agotar nuestra tarifa de datos fácilmente.
Otro apartado fácilmente modificable y que no suele cambiarse es el fondo de pantalla del chat. Desde «Ajustes de chats» se puede guardar una determinada imagen o elegir un fondo de los predeterminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario