lunes, 5 de enero de 2015

Elimine fotos del whatsapp para agilizar su celular

Las felicitaciones y mensajes de WhatsApp se incrementan en los días de fiesta, tal como paso en Navidad. Un hecho cada vez más arraigado gracias al humor y la comodidad que ofrecen, siendo los memes o viñetas el contenido preferido que está desbancando al clásico christmas. Pero, como sucede después de los festejos uno empieza a tomar conciencia del abuso que supone el envío de estos contenidos. Memorias saturadas que impiden el envío de fotos familiares o que entorpecen y ralentizan el funcionamiento general del smartphone. Para liberar las memorias de nuestros equipos podemos seguir los siguientes pasos:

DESDE LA PROPIA APLICACIÓN WHATSAPP

Gracias a las características incluidas durante este año en la aplicación de mensajería, el usuario es capaz de acceder a todas sus conversaciones y eliminar desde aquí los contenidos. Todo ello teniendo en cuenta que las fotos y vídeos no deseados también acaban eliminados de la galería del terminal. Basta con entrar en una conversación, realizar una pulsación prolongada sobre un contenido y tocar sobre el icono de la papelera. Un mensaje alerta al usuario sobre esta acción, que implica la eliminación completa del contenido, sin posibilidad de recuperarlo de nuevo o verlo en la galería.

El punto negativo de este modo de eliminar el contenido es la inversión de tiempo y esfuerzo que tiene que hacer el usuario. Y es que debe pasar por todas las conversaciones y revisar el historial para ver qué contenidos se quieren eliminar. Un proceso que se agiliza desde el menú de archivos compartidos de cada conversación, pero que sigue obligando al usuario a pasar por todas las conversaciones. Lo bueno es que no es necesario instalar ninguna otra aplicación.

WCLEANER PARA WHATSAPP

Es una aplicación útil para el borrado masivo de contenidos enviados por Whatsapp. Una herramienta capaz de registrar tanto las fotos como los vídeos, los audios y las notas de voz enviados y recibidos por esta aplicación de mensajería. Además, su uso es realmente sencillo, permitiendo eliminar muchos contenidos y conocer el espacio liberado al realizar este proceso.

Basta con acceder a la aplicación y conceder unos segundos mientras WCleaner inspecciona los archivos de WhatsApp. Tras ello muestra en su menú principal diferentes tipos de archivos (fotos de perfil, fotos, vídeos, audios, notas de voz y copias de seguridad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario