domingo, 25 de enero de 2015

Descubra trucos poco conocidos de WhatsApp

Con 700 millones de usuarios en el planeta, WhatsApp es la aplicación de mensajes instantáneos más popular del mundo. Muchos la usan a diario, pero tal vez se están perdiendo algo que puede mejorar la experiencia, según BBC Mundo.
Mensajes leídos
WhatsApp lanzó el doble tic azul, que indica que el receptor leyó al texto enviado. Muchos no están contentos con la nueva tecnología . Para los usuarios de Android es fácil desactivar la opción: hay que bajarse la versión Beta de la aplicación y entrar a Settings > Account > Privacy y deseleccionar la opción de "Read Receipts”.
Archivos en otros formatos

Con aplicaciones como Cloud Send en Android o MP3 Music Downloader en iPhone se puede mandar archivos PDF o documentos de Word.
Bloquea tu WhatsApp
Aunque los celulares tienen clave para bloquearlos, para algunos no es suficiente.
Así que aplicaciones como WhatsApp Lock permiten instalarle una clave.
Fecha de conexión
Otro truco para tener más privacidad: debajo del nombre en el chat, WhatsApp pone una frase en la que dice a qué hora fue la última vez que uno entró a la aplicación. Para evitarlo, entre a Settings > Account > Privacy > Last Seen. Ahí hay tres opciones: Everyone (todos), My contacts (mis contactos), Nobody (nadie).
Conversaciones borradas
A veces el celular puede guardar la conversación en su memoria. Pero si uno desinstala y vuelve a instalar la aplicación, en un momento le pregunta si quiere restaurar el historial de mensajes.
Descargas automáticas
Los videos y fotos se bajan solos. Para evitarlo hay un truco fácil: Settings > Chat settings > Media auto-download. Ahí preguntan si quiere que se bajen sólo cuando está conectado a wifi, nunca o siempre.
estadísticas
Los números de mensajes que ha recibido y ha enviado son datos curiosos, pero también útiles: si los resetea, puede saber cuánto ha gastado en determinado tiempo. Es simple: Settings > Account > Network Usage.
Imagen sobre otra
Hay aplicaciones que permiten mandar dos fotos en una. Llega una imagen y, una vez el remitente hace clic sobre ella, se ve la otra. Magiapp en Android y FhumbApp en iPhone permiten hacer esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario