miércoles, 10 de mayo de 2017

WhatsApp volverá a caer; estas son las razones


El pasado 3 de mayo, millones de usuarios de WhatsApp se sorprendieron al ver que el servicio de mensajería instantánea no funcionaba y sufría uno de los peores cortes su historia.

La compañía aún no han explicado el motivo del fallo, pero, según los últimas filtraciones, se debió a una actualización de WhatsApp que serviría para almacenar toda nuestra información en la nube, como ya sucede en otras aplicaciones de este tipo.

Según publica el portal Mdzol, esta nueva actualización puede traerle a WhatsApp más problemas de los que pensaba y podría conllevar otras caídas de servicio en los próximos días o semanas, por el colapso de los servidores que están intentando reemplazar.

Al trabajar en uno, se carga con más trabajo al resto de servidores y en momentos de mayor tráfico de datos puede que estos servidores se bloqueen. Si esto ocurre en varios a la vez, se cargan el resto de servidores de la app y a cada segundo que pasa es necesario que procesen más y más datos, lo que al final acaba por ahogar el sistema.

Según El Confindencial, aparte de este posible traslado a al nube,WhatsApp también trabaja para mejorar la eficiencia de los servidores y construir un sistema más equilibrado, que permita repartir mejor las cargas de trabajo y evitar futuras caídas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario