lunes, 6 de marzo de 2017

¿Cómo hablar con alguien por WhatsApp sin tener su número?

Se trata de una nueva característica implementada en WhatsApp, la que nos permitirá hablar con cualquier persona que tenga la app instalada, aún sin tener su número en el teléfono. Y por lo que se ve, es bastante más fácil de usar que los Estados. Veamos cómo hacerlo.

Habla con cualquiera en WhatsApp sin su número

Se ha creado una nueva “herramienta” con la que podremos compartir nuestro número en forma de enlace web. Dicho de otra forma, es que crearemos un enlace, una especie de dirección web con nuestro número para que cualquiera que haga clic en él, pueda contactarnos automáticamente. Por ejemplo, es posible usarlo como firma en los correos para que tengan la forma más sencilla de contactarse con nosotros.

Estos son los pasos para crear dicho enlace:

Copie esta dirección: https://api.whatsapp.com/send?phone=

Detrás del símbolo del igual pone el prefijo de tu país.

Después del prefijo introduce su número de teléfono.

Con este enlace, cualquier persona a la que le pasemos este enlace podrá contactar con nosotros de forma instantánea. Un ejemplo: si mi número fuera 123 456 789 y el prefijo fuera 591, el enlace quedaría de esta forma: https://api.whatsapp.com/send?phone=591123456789.

Ya es posible usar esta función:

A diferencia de otras funciones que se han ido filtrando progresivamente hasta llegar a la app, esta función se puede usar desde este mismo momento. Basta con pasarle este enlace a cualquier persona para que, pinchando en él, pueda contactar automáticamente con esa persona.

Si hacemos clic en el enlace desde el celular, nos llevará a la app del móvil para empezar a chatear. En el caso del PC, nos redirigirá al cliente web tal como WhatsApp Web o al cliente de escritorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario