sábado, 11 de junio de 2016

Leen el WhatsApp de forma secreta

Una vibración te indica que acabas de recibir un mensaje a través de WhatsApp. Confiado como eres, lo abres... y es del típico amigo pesado (muy pesado, más bien) que hay en todas los grupos. Sabes que si respondes entrarás en una interminable conversación de horas, y no te apetece nada. Pero ya ha visto que le has leído con el infame “doble check azul”. Es tarde... Toca contestar.

Sin embargo, hay tres sencillos trucos para leer el mensaje sin que lo sepan.

La primera forma es la más sencilla. Consiste en desactivar la confirmación de lectura para evitar que ese “doble check azul” te delate. Es tan sencillo como acudir a la pestaña de “Ajustes de WhatsApp”, pinchar posteriormente en “Cuenta”, “Privacidad” y, finalmente, desactiva la opción “Confirmación de lectura”. Este “truco” impedirá que sepas si tu interlocutor ha leído o no tus mensajes.

En segundo lugar, puedes utilizar el “Modo avión”. La clave es que, cuando quieras abrir el WhatsApp porque has visto un mensaje que te interesa, debes activar esta función del teléfono antes de acceder a ella. Esto desactivará tu conexión de datos, lo que te permitirá leer el mensaje sin ser visto. Con todo, debes tener cuidado y cerrar del todo la aplicación antes de hacer que tu teléfono regrese al modo normal.

La tercera opción es activar las notificaciones emergentes y leer los mensajes (en el caso de que no sean muy extensos) en el escritorio del teléfono inteligente cuando te los envían. En iOS se hace a través de “Ajustes” y, en Android, accediendo a “WhatsApp”, “Ajustes de aplicaciones”, “Notificaciones emergentes” y “Mostrar siempre elemento emergente”. Finalmente, en Android siempre puedes activar el Widget de WhatsApp. Esto es tan fácil como acceder a la opción “Habilitar Widgets” en “Ajustes”, pulsar sobre esta app y arrastrarlo hasta la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario