martes, 5 de abril de 2016

WhatsApp blinda todos tus mensajes desde hoy



“Los mensajes que envíes en este grupo están seguros con un cifrado de extremo a extremo”, es el mensaje que aparece en la última versión de la aplicación de mensajería.

Los empresarios de WhatsApp aseguran que con este encriptado se evitará que personas ajenas vean tus conversaciones. De esa manera, protege la privacidad de sus usuarios frente a los hackers, cibercriminales, empresas o hasta gobiernos, según informa el portal expansión.mx.

El sitio oficial de WhatsApp explicó que con este cambio no solo serán privados los mensajes sino también todas las fotos, archivos, audios y videos. Toda la información podrá ser vista únicamente por los miembros del chat, dos personas o grupos. “Ni siquiera nosotros podremos ver los mensajes”, afirman desde Whatsapp.

¿Cómo comprobar si funciona?

Para hacerlo debes asegurarte de tener actualizada la última versión de WhatsApp (más allá del cartel que le aparece hoy a los usuarios que van actualizando la aplicación) . Luego ingresa a un chat con cualquier contacto o grupo y, si está activa esta función, encontrarás una ventanilla informativa en la parte inferior.

"Los mensajes enviados a este grupo ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo. Toca para más información", señala el texto.

Otra forma entrado a la opción 'ver contacto' o 'ver información de grupo' (dependiendo de si chateas con un usuario o con varios"). Ahí encontrarás la opción 'Cifrado', si tu conversación está protegida habrá un candado.

Para verificarlo, puedes hacer click en la opción y aparecerá un código QR que, para verificarlo, la otra persona con la que chateas deberá escanearlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario