martes, 5 de abril de 2016

WhatsApp activa el cifrado de extremo a extremo para dar la máxima seguridad

Con el objetivo de brindar la máxima seguridad, WhatsApp otorga a los usuarios a partir de hoy la posibilidad de comunicarse con un cifrado de extremo a extremo. Esto significa que ni la misma compañía podrá tener acceso a los mensajes, fotos, vídeos y archivos que enviamos y recibimos.

La afamada aplicación de mensajería instantánea también ha logrado extender este cifrado a las llamadas de voz y al contenido que se intercambian en un grupo siempre y cuando los usuarios tengan instalada la última versión de WhatsApp.

“El servicio cifrará automáticamente todos los mensajes, vídeos, imágenes y contenido que se intercambie en un grupo, por lo que es de esperar que WhatsApp quiera impulsar a todos los usuarios a que tengan instalada la última versión de la app”, escribe el portal hipertextual.

El cifrado de extremo a extremo, que no es habitual en los principales servicios de mensajería, se aplica a usuarios que utilizan un sistema iOS, Android, S40 de Nokia e incluso para Windows Phone.

“Lo importante del asunto es que ni los empleados de WhatsApp podrán tener acceso al contenido de los mensajes. Veremos si el asunto no termina siendo idéntico al de Apple”, señalan en hipertextual.

La implementación llega justo después de que se supiera que el Departamento de Justicia de Estados Unidos prepara un caso similar al de Apple contra WhatsApp, con el objetivo de tener acceso a la cuenta de un peligroso delincuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario