martes, 20 de octubre de 2015

WhatsApp incorporará la posibilidad de enviar documentos

Aunque ya se pueden compartir imágenes y vídeos, hay formatos como el PDF o los generados por programas de ofimática que no se pueden compartir en WhatsApp. Ampliando las miras, la popular aplicación de mensajería instantánea incorporará próximamente la posibilidad de previsualizar los enlaces de los mensajes enviados, así como un opción para adjuntar archivos de diversos tipos.

Según constan en los ficheros de la nueva actualización, aún en fase de pruebas, la popular aplicación, que suma más de 900 millones de usuarios, integrará una nueva característica que potenciará los mensajes. Aunque aún se desconoce el tipo de archivos que soportará, medios especializados señalan que será algo limitado a .doc y .pdf.

Los usuarios, cada vez más, optan por enviar noticias y enlaces a sus contactos, sobre todo, desde los chats en grupos, una de las tendencias en auge en WhatsApp y que han conseguido robar terreno a otros servicios como Twitter.

En ese sentido, otra de las características que podría incorporar en las próximas semanas es la previsualización de los enlaces en los mensajes enviados. Así, los usuarios de la aplicación podrán enviar «tuits», enlaces a YouTube o noticias y se mostrará una previsualización de lo que encontrarán al pinchar en el enlace, como ya hace Facebook en sus publicaciones.

Es decir, las noticias incluirán un título e incluso hasta una imagen, los vídeos de YouTube mostrarán la miniatura del vídeo o se mostrará un fragmento de los «tuits» que se compartan. De esta manera,, el usuario podrá decidir si merece la pena abrir o no el enlace compartido, sin necesidad de pinchar en él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario