domingo, 5 de abril de 2015

Todo lo que debes saber de las llamadas de WhatsApp

Las llamadas de voz a través del WhatsApp están revolucionando las telecomunicaciones en todo el mundo, ya que ahora en vez de consumir el "crédito" para hablar con otra persona se consumen datos o Megabytes, siendo esta herramienta una alternativa bastante económica para todos los usuarios. Pero, ¿qué debe hacer una persona para poder realizar una llamada desde WhatsApp?

Llamadas en tres pasos. En primera instancia se debe tener un smartphone con sistema Android o Blackberry 10, (aún no se ha abierto el servicio para el sistema iOS de Apple), después descargar WhatsApp desde el Play Store o actualizarlo si ya se lo tenía instalado; por último desde la aplicación ingresar a la opción "llamadas" y al ícono de una bocina de teléfono, donde nos mostrará los usuarios que tienen instalada la plataforma y que pueden recibir o realizar llamadas.

Otro punto interesante es el consumo de datos por las llamadas, según el activista de "Más y Mejor Internet para Bolivia", Mario Durán Chuquimia, por Bs 2 se puede acceder a paquetes diarios de internet en las tres telefónicas (Tigo, Viva y Entel) de 55 y 60 Megabytes con los cuales se puede hacer llamadas por WhatsApp de hasta 94 minutos, mientras que con una llamada tradicional los mismos Bs 2 sirven para 1,2 minutos.

En caso de tener una conexión Wi-Fi los datos del teléfono no son utilizados y se puede hablar de forma ilimitada.

"En vez de hablar poco se puede hablar la duración de un partido de fútbol, además que la calidad del servicio es similar. Entonces las empresas deberían empezar a bajar los costos de la telefonía móvil, que son muy elevados", comentó Chuquimia a tiempo de añadir que el internet de calidad debe llegar a las áreas rurales para que las personas de esas zonas también puedan acceder a llamadas económicas.

De acuerdo a estos datos, por minuto en una llamada de voz se consume alrededor de 600 kilobytes (KB).

En este sentido, para Ovidio Suárez, vicepresidente de Marketing de Viva, la tendencia mundial es la utilización de los datos, por ello se ha incrementado la utilización de este servicio en las empresas. "Un 35% de los clientes móviles realiza compras de paquetes de internet para navegar. Se debe considerar que los paquetes no son el único recurso por el cual el cliente puede utilizar datos, también se cuenta con planes y distintas promociones para el uso de este servicio", dijo el ejecutivo.

Como parte del negocio o viveza criolla en el mercado La Ramada algunos "técnicos" están cobrando entre Bs 20 hasta Bs 50 por activar las llamadas de voz en WhatsApp a los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario