jueves, 2 de abril de 2015

Las llamadas de WhatsApp ya no requieren de una invitación

Activar las llamadas de Whatsapp en los teléfonos Android ya no requiere de invitaciones. Cómo usar las llamadas de Whatsapp es una pregunta recurrente en las redes sociales desde que la semana pasada la aplicación de mensajería activara esta función para dispositivos con el sistema operativo de Google.

Hasta ahora era necesaria una invitación de otro usuario que ya tuviese activa la función de llamadas por VoIP. Para tener la posibilidad de realizar llamadas por WhatsApp el usuario tenía que actualizar a la última versión de la app en Google Play (2.12.5) y esperar que alguien que ya tuviese activo el servicio contactara con él. Al descolgar, la aplicación cambiaba y pasaba a incorporar la interfaz para poder recibir y hacer llamadas.

Ahora, usuarios de todo el mundo han comprobado que, sin recibir ninguna llamada de WhatsApp, les ha aparecido la nueva interfaz. Esto significa que el equipo de WhatsApp ya ha comenzado a activar automáticamente en todo el mundo sus llamadas gratuitas.

Para evitar colapsos

Probablemente, Whatsapp ha decidido activar esta funcionalidad de un modo escalonado para evitar el colapso potencial que podría suponer que todos los usuarios activasen las llamadas a la vez o en un periodo muy corto de tiempo.

Si en las últimas semanas le ha llegado un mensaje por WhatsApp que dice así: "Felicidades. Has sido invitado para probar las llamadas de WhatsApp" y le pide que reenvíes el mensaje a 10 amigos, no caiga en la trampa, es un timo y no sirve para activar dicho mecanismo de llamadas.

Tal y como advierten los expertos de Softonic en su web, el link nos lleva a un sitio web fraudulento en el que se dice que debe invitar a diez amigos de Whatsapp "uno por uno".

Haciendo eso lo único que se logra es mandar spam a estos amigos. Después de esta tarea, la web nos dirá que completemos una encuesta en línea. Se trata de publicidad. La razón de la existencia de WhatsappCalling.com: engañar mostrándonos anuncios que vamos a propagar entre amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario