lunes, 8 de septiembre de 2014

Detienen a un hacker que infectaba ordenadores para espiar el WhatsApp

El arrestado obtuvo las claves de miles de usuarios gracias a una aplicación falsa que prometía «espiar el WhatsApp de tu novio y de tus amigos».

En el punto de mira por sus constantes problemas de seguridad y conectividad, WhatsApp se ha convertido en la plataforma de mensajería instantánea más utilizada pero más criticada. Esa necesidad de estar hiperconectado está siendo utilizado por los ciberdelincuentes para propagar un nuevo timo. La Guardia Civil ha detenido en Torrelavega al creador del virus «WhatsApp PC», que prometía espiar los mensajes de móviles enviados a través de la popular aplicación, pero que lograba infectar ordenadores de forma masiva y robar las contraseñas de las víctimas en redes sociales.
Según informa la Dirección General de la Guardia Civil, el detenido había creado un archivo informático bautizado con los nombres «Win WhatsApp», «WhatsApp PC» y «WhatsApp Espía» con los que supuestamente la persona que se lo instalase en su ordenador podría acceder, según anunciaba su propio creador, al WhatsApp de su novio y de sus amigos.
Pero lejos de esta promesa, y una vez instalada la aplicación, el detenido recibía automáticamentelas claves de acceso de los perfiles en redes sociales de las víctimas. Con las contraseñas en su poder conseguía un «efecto en cadena» al seguir publicitando su «milagroso programa» entre los contactos de los que ya habían sido infectados, la mayoría al picar el anzuelo del detenido, que había creado incluso páginas web que simulaban ser la oficial de la empresa estadounidense de mensajería instantánea.
De esta forma, despertaba la curiosidad de millones de usuarios e impulsaba la descarga indiscriminada y la propagación de su creación de forma masiva. Fruto de las investigaciones los agentes especializados en delitos informáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil localizaron al creador del virus en un domicilio de Torrelavega, donde el detenido poseía un propio servidor en el que almacenaba toda la información robaba.
En total contenía más de sesenta bases de datos con información de miles de usuarios españoles, así como un archivo de órdenes automatizadas para enviar el virus. También los agentes localizaron varias páginas web donde se seguían alojando paquetes con la aplicación listos para su descarga.

1 comentario:

  1. con la ayuda de programas externos nos permiten proteger nuestro whatsapp, y haci no nos espien nuestros mensajes. puedo ayudar desde este blog con mas informacion: http://configurafacilito.blogspot.com/2014/10/como-poner-clave-waspp.html

    ResponderEliminar