martes, 8 de julio de 2014

Los usuarios de esta popular aplicación ya no tienen por qué preocuparse si reciben fotografías algo incómodas

Las imágenes que se reciben en la aplicación de WhatsApp podrían ocasionar alguna que otra situación incómoda en el caso de que alguien decidiera navegar por la galería de imágenes. Por ello, lo más recomendable es anticiparse a estas situaciones incómodas ocultando las fotografías de WhatsApp en la galería de imágenes, de manera que sea completamente imposible que alguien llegue a ojear las imágenes que se hayan recibido a través de esta aplicación.

Ingresar a WhatsApp. Lo primero que se debe hacer es abrir la aplicación que se acaba de instalar en el teléfono. Para ello simplemente se navega al listado de aplicaciones y se pulsa sobre la herramienta ES Explorador de Archivos. Al abrirla, se podrá ver que se está ante un explorador de archivos que permite navegar por todas las carpetas del teléfono inteligente. En este caso, lo que interesa es navegar hasta la carpeta de “WhatsApp“, la cual generalmente aparece almacenada dentro de la tarjeta de memoria externa. Cuando se llegue a dicha carpeta, se ingresa a ella y posteriormente se pulsa sobre la carpeta de “Media“.

Ocultar la carpeta. Seguidamente se debe pulsar sobre la carpeta de “WhatsApp Images“, que corresponde a la carpeta en la que se almacenan todas las imágenes que pasan por esta aplicación de mensajería instantánea.

Una vez dentro de esta carpeta, se debe visualizar todas las fotografías de WhatsApp almacenadas en el celular. Fijándose bien en la parte inferior izquierda de la aplicación se ve un icono con el signo del “+“; se pulsa sobre él y, en la ventana emergente que se abrirá, se pulsa sobre la opción de “Archivo” (o “File” en el caso de que se utilice la versión sin traducir de la aplicación).

Al pulsar sobre esta opción, se está creando un nuevo fichero dentro de la carpeta de imágenes de WhatsApp. Y aquí llega la parte más importante: se debe denominar el fichero con el nombre de “.nomedia” (sin las comillas, pero respetando el punto). Se pulsa sobre el botón de “OK” y el fichero debería quedar creado en la carpeta que corresponde en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario