lunes, 14 de julio de 2014

Line y sus opciones desconocidas

Los servicios de mensajería móvil se han posicionado firmemente entre los usuarios de smartphones y tablets. A tal punto que los expertos dicen que son una amenaza para las redes sociales. Line es uno de estos servicios que a la par de Whatsapp, ha tenido una importante llegada, sobretodo en los jóvenes. Pero según, Osvaldo Pávez de "UM", hay todavía algunas opciones que conocer, sobre esta aplicación gratuita.

Los Sticons. Mientras el resto del mundo se emociona con los 250 emoji nuevos incluidos en Unicode 7,0, Line ya tiene un montón de emoticonos variados. El nombre, sticons, deja claro que están a medio camino entre stickers y emoticonos. Si se usa uno, se ve en grande, como si fuera un sticker. La diferencia radica en que se los puede usar intercalados en una frase, en cuyo caso se muestran bastante más pequeños.

Editar el nombre de los contactos. Al igual que en la edad de oro de Messenger, cada uno puede elegir el nombre que tendrá. Y, como en Messenger, siempre habrá quien se ponga demasiado creativo con su nombre y lo llene de decoraciones o citas célebres. No se tiene por qué soportarlo. En la lista de amigos, se pulsa sobre cualquiera de los contactos y, en la ventana que se abre, se pulsa en el lápiz. Esto permitirá elegir un nombre que solo el usuario podrá ver.

Álbumes y notas compartidas. El servicio permite enviar fotos, de una en una, o varias de una vez, pero la función de álbumes compartidos no es tan conocida. Se trata de un álbum de fotos que solo el usuario y su contacto pueden ver. A diferencia de los envíos de fotos normales, que se pierden en el registro de la conversación, los álbumes compartidos permanecen fáciles de consultar en cualquier momento. Para añadirlos y consultarlos, solo se debe pulsar Menú y Álbumes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario