jueves, 22 de mayo de 2014

Una versión no oficial de WhatsApp amenaza a la verdadera



WhatsApp es una de las aplicaciones más famosas del mundo. Tiene cientos de millones de usuarios que envían mensajes, fotos, audios y videos a través de la app. Pero ahora muchos usuarios de Android se están pasando a otra app que es igual que WhatsApp, funciona bajo la misma red y, además, tiene muchas nuevas opciones, informa Minuto Uno.

Se trata de WhatsApp Plus, que no es oficial y no está autorizada por la compañía. De hecho, ni siquiera se encuentra en Google Play.

WhatsApp Plus tiene el mismo diseño que la original, pero en vez de ser verde tiene un icono azul. Fue creada por un usuario que tiene el apodo de Rafalense y lo hizo a través de ingeniería inversa y, si bien no fue reconocida por la app oficial, tampoco fue denunciada.

¿Cómo se descarga?

El primer paso para descargar la aplicación de WhatsApp Plus es desinstalar la de WhatsApp estándar. WhatsApp Plus no se trata de una capa añadida o complementaria a WhatsApp, sino una sustitución del original, lo que hace que no podamos utilizar ambas aplicaciones simultáneamente. No obstante, es factible hacer el proceso inverso y desinstalar la versión de Plus y volver al WhatsApp normal si el usuario así lo desea.

El archivo de APK de WhatsApp Plus se puede descargar en diferentes páginas de Internet, como es el caso de Uptodown, para usuarios con dispositivos Android, ya que los que usen iOS no tienen la opción de descargar aplicaciones externas a la App Store, a menos que hayan liberado el 'smartphone'. Una vez bajado el archivo, desinstalado el original y ejecutado, ya es posible comenzar a usar WhatsApp Plus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario