martes, 25 de diciembre de 2018

WhatsApp lanzaría una criptomoneda para hacer transferencias a través de la app


Facebook estaría trabajando en el desarrollo de una criptomoneda para que los usuarios de WhatsApp puedan transferir dinero a través de esa plataforma, según informó Bloomberg. Y el primer mercado donde se lanzaría esta opción sería India.

La idea es lanzar una moneda estable o stablecoin; es decir una moneda cuyo valor esté atado a algún activo, que en este caso serían los dólares. De este modo, se busca minimizar la volatilidad de la criptomoneda.

Según Infobae, por ahora, la compañía estaría diseñando la blockchain que respaldaría esta moneda y la estrategia para llevar adelante esta iniciativa.

Una vez que los aspectos técnicos y administrativo estén resueltos se planea hacer el desembarco de esta iniciativa en India, donde cuenta con más de 200 millones de usuarios.

India es una de las naciones donde más se reciben remesas. En 2017 se enviaron 69 mil millones de dólares a India, según datos del Banco Mundial. En este contexto, introducir una moneda virtual que funcione a través de WhasApp parece ser un negocio más que interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario