lunes, 5 de marzo de 2018

Una app para comprimir archivos y luego pasarlos por WhatsApp

WhatsApp es una aplicación muy utilizada para intercambiar mensajes, video y otro tipo de contenidos. Seguro que en alguna oportunidad no pudo mandar la información que deseaba por su tamaño o porque necesitaba tiempo para incluir cada dato.

Afortunadamente Android nos facilita el trabajo y nos brinda aplicaciones para comprimir nuestros archivos. Al mismo tiempo podremos ganar algunos megas extra de espacio: como máximo, en WhatsApp podemos compartir archivos que no pesen más de 100 MB.

Revisemos una aplicación para comprimir la información y luego mandara por WhatsApp

RAR

Es una de las aplicaciones para comprimir archivos con mejor calificación en la Play Store y con más usuarios. Con RAR podemos comprimir documentos en archivos tanto RAR como ZIP, así como descomprimir en tu dispositivo archivos RAR, ZIP, TAR, GZ, BZ2, XZ, 7z, ISO y ARJ. Además, entre sus funciones más destacadas, podemos ver la reparación de archivos comprimidos dañados, pruebas de velocidad compatibles con WinRAR, registro de recuperación, etc.

Para comprimir un conjunto de archivos debes hacer lo siguiente:

Abrir la aplicación. Entonces veremos todas las carpetas que hay creadas en el celular. Elegimos a la carpeta donde tengas los archivos que quieres comprimir. Luego, vamos marcando, uno a uno, los archivos que deseamos incluir en el paquete. Una vez seleccionados todos, pulsamos el primer icono que tenemos en la parte superior de la pantalla y en la siguiente pantalla, pulsamos ‘Aceptar’.

Una vez creado el paquete, lo veremos encima de los anteriores archivos. Para compartirlo, solo debemos ingresar a WhatsApp, marcarlo, pulsar en ‘Enviar’ y listo.

La aplicación RAR es totalmente gratuita, con anuncios, y su archivo de instalación apenas supera los 3 MB. Descárgala desde la tienda de aplicaciones de Play Store.

1 comentario:

  1. I am happy with your work, I hope you will be more advanced and successful in the future. Thank you for the information you shared with us. Thank you
    Bandar Togel Online

    ResponderEliminar