lunes, 7 de agosto de 2017

¿En qué consistirá el servicio de WhatsApp Business?

Se trata de la nueva aplicación de WhatsApp que se llamará WhatsApp Business. Hay usuarios preocupados que indician que pronto la aplicación será reemplazada por una nueva y que recibirán muchos mensajes de empresas. Veamos cómo funcionará esta nueva app para despejar dudas.

Las empresas que quieran comunicarse con los usuarios a través de este servicio gratuito de mensajería en un futuro no muy lejano lo harán a través de WhatsApp Business, la nueva aplicación que estará disponible para terminales Android, iOS y Windows Phone usando un perfil corporativo.

Una de las ventajas principales de esta nueva app es que en un mismo celular tendremos el WhatsApp tradicional y el WhatsApp Business. Esto nos evitará, si tenemos una empresa, tener que andar cambiando de celular para comunicarnos con nuestros contactos (desde una cuenta) y con nuestros clientes (desde otra cuenta).

También para los usuarios de WhatsApp, esta nueva app es cómoda de utilizar. Desde la misma cuenta de la aplicación podremos mantener chats de conversación con nuestros conocidos y con empresas desde nuestro perfil. Y es aquí donde WhatsApp hará su negocio, puesto que ofrecerá a las empresas una base de datos de 1.200 millones de usuarios. En todo momento nosotros tendremos el control, pudiendo bloquear y reportar como SPAM las conversaciones que consideremos como tales en WhatsApp Business.

Otra de las características de WhatsApp Business es la incorporación de mensajes estructurados, esto es, aquellos que incluyen mucha información: texto, imagen, elementos de acción y, también traducción en diferentes idiomas – una característica que facilitará la comunicación fluida con las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario