martes, 10 de enero de 2017

Los ganadores de 48 Hours Film 2016 buscan apoyo para viajar a Seattle


Fascine Films, la productora cochabambina ganadora de The 48 Hours Film Project 2016, busca apoyo para que su cortometraje “Día de la Mesa” esté representando en el Festival de Cine Filmapalooza de Estados Unidos.

Este festival se desarrollará del 1 al 4 de marzo próximo en Seattle (Washington, EEUU) y Fascine Films busca en concreto apoyo económico --a través de un crowfunding-- para que una parte del equipo de producción pueda viajar a Estados Unidos.

“Queremos impulsar su presencia, de que estará el corto en el festival, pero estando nosotros allá queremos impulsarlo más”, dijo ayer el actor Javier B. Suárez en contacto con Los Tiempos.

Aunque Luis Borda, director y guionista; Massiel Cardozo, guionista; Javier B. Suárez, Wiler Vidaurre, actor y Carlos Tapia, productor de Fascine Films ya iniciaron los trámites para viajar a EEUU, también han solicitado apoyo a la empresa Boliviana de Aviación para que pueda ayudarlos con los pasajes hasta Miami. Sin embargo, según la explicación de Suárez, el equipo necesita alrededor de 10 mil dólares para cubrir los gastos de pasajes aéreos de Miami a Seattle y cubrir su hospedaje de cuatro días.

El corto “Día de la Mesa” --que refleja las ancestrales costumbres bolivianas en el Día de Difuntos--, además de haber ganado el premio a Mejor Película en The 48 Hours Film Project 2016, también obtuvo premios en las siguientes categorías: Mejor Fotografía, Mejor uso de Personaje, Mejor Actor, Mejor Guión, Mejor Uso de Género, Mejor Vestuario y Mejores Efectos Especiales.

“De resultar ganadores en el mencionado evento, clasificaríamos para el Festival de Cannes (Francia) 2017”, escribió ayer Javier en las redes al mismo tiempo de promocionar el crowfunding que lanzaron en la dirección https://www.gofundme.com/bolivia-en-el-filmapalooza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario