jueves, 22 de diciembre de 2016

Cómo borrar todas las fotos, vídeos y memes de WhatsApp


La acumulación de fotos, vídeos y memes de WhatsApp pueden generar un problema de almacenamiento en nuestro celular. Veamos cómo borrarlos para dejar nuestro celular limpio y hacer que funcione más rápido librándolo de todos esos archivos que nos enviaron y que no necesitamos.

Primera opción: Limpie su celular de archivos de WhatsApp manualmente

Existen muchas aplicaciones para limpiar el celular de archivos de WhatsApp, como veremos más adelante. Sin embargo también podemos hacerlo manualmente. Este método tiene sus ventajas, y es que no es necesario instalar software adicional. La desventaja es que toma más tiempo y puede resultar incómodo.

Para borrar las fotos y vídeos de WhatsApp, primero tenemos que ingresar a la galería del celular. Tanto en Android como en iOS, es allí donde se almacenan todos los archivos que recibimos a través de esta aplicación de mensajería, salvo los documentos.

Para limpiar la memoria del celular de estos archivos, basta con seleccionar las carpetas correspondientes: GIF, vídeos de WhatsApp y fotos. Posteriormente seleccione “Eliminar” y espere a que el celular haga el resto.

Mucho cuidado con esta opción, ya que puede borrar fotos que sean útiles. Es el motivo por el que se recomienda recurrir a aplicaciones especializadas en borrar los memes y archivos de WhatsApp.

Segunda opción: Descargue un limpiador de WhatsApp

En Google Play y en iOS existe una buena cantidad de aplicaciones que se ofrecen como limpiadores de WhatsApp, son gratuitas y son muchas.

Cleaner for WhatsApp.- Es una buena opción. Si le molesta instalar apps adicionales, siempre puede eliminarlas una vez que haya terminado con ellas, aunque esto no será un problema si amplia la memoria de su celular con una tarjeta Micro SD.

Antes de eliminar todas las fotos y vídeos que le han enviado por WhatsApp, debe dar permisos a la aplicación que vaya a usar. La aplicación necesita acceder al almacenamiento del celular.

Borrar todos estos archivos inservibles e inútiles tomará bastante tiempo, sobre todo si nunca antes lo ha hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario