domingo, 9 de octubre de 2016

WhatsApp ahora permite dibujos

Siguen las novedades de WhatsApp. A partir de ahora, los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea podrán escribir y dibujar encima de las imágenes y los videos, siguiendo así los pasos de Snapchat, convertido en la aplicación a imitar en los últimos tiempos.

La popular “app” de chat introdujo nuevas funciones de la cámara que permitirá “personalizar y mejorar las fotos y videos que se comparten con los amigos y familiares alrededor del mundo”, según explicó la firma en su blog corporativo de internet.

De esta forma, los usuarios podrán escribir o dibujar sobre las fotos y los videos y hasta agregar “emojis” (emoticonos) para expresarse, así como añadir pegatinas a las imágenes tomadas, demostrando así que los “stickers” se convirtieron en el nuevo tótem de las aplicaciones y redes sociales en el mundo tecnológico.

Para hacerlo, hay que tomar una imagen o video con la opción de cámara de WhatsApp.

Una vez hecho, en la parte superior de la pantalla se encontrarán las opciones de edición.

Al igual que Snapchat, en este sistema de mensajería aparecerá una serie de íconos que permitirá aplicar decoraciones de manera sencilla o dibujar encima.

“Puedes usarlas para dibujar un gran corazón rojo y así demostrar cuando extrañas a alguien o tal vez agregar tu emoji preferido -porque a veces una imagen dice más que mil palabras. Y que tal si además añades texto con cambios al color y estilo de la letra”, relatan fuentes de la firma extranjera.

Otra nueva función que WhatsApp incorporó a su servicio es la posibilidad de utilizar un sistema de flash frontal que ilumina la pantalla en condiciones de baja iluminación, al estilo de la aplicación de cámara presente en iOS. De esta forma, “podrás tomar la selfie perfecta”, afirma.

WhatsApp también añadió una función de acercamiento (zoom) para grabar los videos en el momento.

Para utilizarlo, solo hay que deslizar el dedo para acercar y alejar el enfoque. Y para cambiar entre el enfoque trasero y el frontal, simplemente se debe pulsar la pantalla dos veces.

Fácil y sencillo.

Estas características irán llegando a los usuarios de dispositivos Android.

Sin embargo, quienes utilizan WhatsApp desde su móvil IOS aún deberán esperar un poco para “jugar” con las fotos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario