lunes, 14 de diciembre de 2015

Trucos para saber quién te ha bloqueado en WhatsApp

¿Te bloquearon en WhatsApp? Esta aplicación multi-plataforma de mensajería instantánea es una de las más populares que existen en la actualidad. Además de permitir a los usuarios enviar mensajes de texto, también permite intercambiar fotos, vídeos, archivos de audio, compartir la ubicación o crear un grupo de chat con varios usuarios. Al igual que en redes sociales como Facebook, Twitte u otras, WhatsApp también nos ofrece la posibilidad de poder bloquear a un contacto. Esto es sencillo de hacer y se puede realizar rápidamente desde los ajustes de privacidad. Ahora bien, ¿cómo podemos saber si nos han bloqueado a nosotros?

Algunas señales que nos indican que estamos bloqueados son la falta de reportes, si envía mensajes a alguien y ve que no los recibe. Claro, que en algunos casos pudiera ser que esa persona ha cambiado de teléfono o que no tiene la aplicación disponible. Para tener más pistas sobre si real,ente estamos en la lista negra hay algunos trucos. WhatsApp no está autorizada para notificar cuando una persona ha bloqueado a otra, ya que violaría las políticas de privacidad.

Revise su actividad online

Justo debajo del nombre de la persona con la que ha iniciado una conversación, se puede ver a su última actividad online, concretamente la fecha y la hora. Si ésta es antigua, ve que por ejemplo hace un par de semanas que no se ha conectado, es bastante lógico pensar que esa persona le ha podido bloquear.

Fotografía sin cambios

Lo mismo ocurre con la imagen. Si no puede ver una foto nueva en el perfil, y ese contacto la cambiaba frecuentemente, esta podría ser otra prueba evidente de que esa persona tomó la decisión de bloquearlo.

Si sospechas que alguien te ha podido bloquear, otra opción es escribir un mensaje para ver si se recibe. Cada vez que se envía un mensaje por lo general aparecen dos señales de colores junto al texto. El primero significa que tu mensaje ha sido enviado con éxito al servidor. El segundo confirma que el mensaje ha sido entregado a su destino. Si se muestra en azul, además, es que el destinatario ya ha leído tus mensajes. Si no ves la segunda señal, podría significar que el usuario no tiene acceso a Internet, o que ya no utiliza WhatsApp, aunque también podría confirmar nuestras sospechas: estamos bloqueados.

Otra de las maneras más eficaces para conocer de una vez si alguien nos ha bloqueado, es utilizar la aplicación desde otro teléfono y agregar a la persona en cuestión. Tal vez sea poco ético, pero es una de las opciones más eficaces para saber con acierto si ese contacto está conectado o ha entrado a WhatsApp últimamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario