lunes, 2 de febrero de 2015

Line, con más de 180 millones de usuarios

La mensajería instantánea es un negocio rentable y en alza. La compañía asiástica Line Corporation ha duplicado los ingresos anuales mientras el número de usuarios activos continúa creciendo hasta llegar a más de 180 millones de usuarios, aunque queda aún muy lejos de su principal rival en el sector, WhatsApp.

Un mercado en constante crecimiento. En términos anuales, ha conseguido duplicar los ingresos, pasando de 302 millones de euros ($us 341 millones) en 2013 a unos 645 millones de euros ($us 729 millones) el pasado año, una cifra que representa un incremento del 114% con respecto al año anterior. La aplicación dejó en las arcas de la compañía unos 176 millones de euros ($us 199 millones) en el último trimestre, aumentando en un 10% respecto al trimestre anterior e incrementándose un 84% respecto al mismo periodo de 2013.

Esta plataforma que permite chatear desde dispositivos móviles y web ha alcanzado la cifra de 181 millones de usuarios activos, con gran presencia en Japón, Taiwán y Tailandia que acumulan unos 92 millones de usuarios.
Pese a experimentar un fuerte crecimiento en este periodo, Line queda aún muy lejos de su principal rival, WhatsApp, que suma más de 700 millones de usuarios en todo el mundo y cuenta con gran presencia en países europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario