jueves, 11 de diciembre de 2014

Novedades de WhatsApp para el 2015

WhatsApp busca ganar el mercado. Tras lanzar el "doble check azul" que tantos dolores de cabeza ha provocado a usuarios y a programadores del producto, ahora la aplicación se vanagloria de haberse convertido en la red de mensajería instantánea más segura, después de implementar una actualización para la encriptación -end to end- de mensajes para Android. De este modo, el contenido de las conversaciones -excepto las de grupo y los multimedia- estará protegido del ataque de piratas informáticos. Pero hay más novedades para este 2015, que está tan cerca, y El Sol con la colaboración de Osvaldo Pavez de "UM" destaca algunas.

Capacidad de enviar documentos de cualquier tipo. Los documentos podrán tener cualquier tipo de extensión, aunque el límite de envío estará en el peso, entre 50 y 100 megas, una cifra bastante superior al Giga que ofrece Telegram.

Versión web. También se reveló que Joan Koum habría tentado con suculentos contratos a varios desarrolladores de Telegram para que se mudaran a la competencia y trabajaran en un prototipo de web.whatsapp.com como la que ofrece Telegram Messenger.

Autodestrucción de los mensajes. Con esta medida en el WhatsApp, se buscaría la seguridad de contenidos sensibles y mensajes encriptados. Incide en que esta funcionalidad que ya tiene Telegram fue copiada anteriormente por Line.

Centro de datos a nivel mundial. La idea de WhatsApp sería la de distribuir la información y el conocimiento entre múltiples centros de datos en todo el mundo usando la sincronización.

Las actualizaciones van a jugar un importante papel en la productividad de los usuarios por eso se recomienda estar atentos a las últimas versiones del más famoso servicio de mensajería gratuito.

1 comentario: