sábado, 8 de noviembre de 2014

Twitter reacciona ante el doble clic de WhatsApp

Las dos palomitas azules o doble clic de WhatsApp a modo de "espía” para confirmar que los mensaje son leídos ha causado revuelo entre muchos usuarios, ante la sorpresa de expertos que insisten en que su utilización es voluntaria, casi gratuita, y el servicio permite darse de baja a todo el que quiera hacerlo.
En las últimas horas Twitter se ha convertido en un hervidero de quejas contra WhatsApp por parte de usuarios que describen la novedad del doble clic de esta empresa, adquirida hace unos meses por Facebook, como una bomba de relojería, aunque otros servicios de mensajería la vienen utilizando tranquilamente desde hace tiempo.
Están proliferando tuits de ira, frustración y enfado, aunque también se deja ver la opinión de alguna tuitera sentimental que considera positiva la medida.
Es el caso de María López Pérez, que bajo el nombre de @MariaLopez1296 dice que con las dos palomitas azules puede saber rápido si alguien pasa o no de ella; todo ese tiempo perdido en descubrirlo ahora "lo inviertes en otras cosas”, añade.
La frase #DobleCheckAzul se convirtió en tema de moda o "trend topic” en Twitter; se leen mensajes como "me irritas tanto como los clics azules de WhatsApp”, y "esto me frustra”, dice @tsiewboon, o se trata de otra prueba de "la batalla diaria de Mark Zuckerberg para violar nuestra privacidad”, dice @rubenspiccionne.
Existen mensajes fatalistas, como "lo del doble clic azul no es más que la segunda fase del malvado plan de WhatsApp para acabar con la humanidad”, dice @Pagongar_96, o "el nuevo tic sirve para quedarte sin amigos, sin pareja y sin familia”, advierte @eva_Gmz, también, sarcásticos: "gracias WhatsApp por evolucionar de esta manera”, comenta Liittle Heaart.

Otros tuiteros dan consejos para eludir al "espía”, por ejemplo, leer los mensajes como notificación sin entrar en la aplicación, entre otras opciones. (EFE)

Icono criticado
Mensaje El servicio de mensajería instantánea Whatsapp empezó a informar a los usuarios si sus mensajes han sido leídos, mediante un doble clic azul a la derecha de cada frase enviada.
Símbolo El doble clic azul se suma a la simbología del servicio para indicar que el destinatario ha accedido al texto enviado. El movimiento fue ampliamente criticado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario