martes, 28 de abril de 2020

¿Cómo combate WhatsApp la información engañosa sobre el Covid-19?


La compañía de mensajería instantánea limitó la cantidad de reenvíos de mensajes compartidos en cadenas de cinco o más personas, además puso a disposición un servicio automático para responder dudas.

Uno de los canales por los cuales se difundió información falsa o engañosa en relación al coronavirus de forma masiva fue WhatsApp y para combatir con este problema la compañía de mensajería instantánea limitó la cantidad de reenvíos de mensajes compartidos en cadenas de cinco o más personas, además puso a disposición un servicio automático para responder dudas.

Desde la implementación de la restricción de reenvíos, la circulación de contenidos virales bajo en un 70% desde el 7 de abril. La cantidad de veces que se pueden reenviar los mensajes virales se redujo a uno.

La primera vez que WhatsApp decidió aplicar esta medida fue en 2008 luego de que en India ocurrieron una serie de asesinatos y actos de violencia luego de la difusión masiva de acusaciones falsas por este medio. Desde entonces la opción de “reenviar” se limitó a un máximo de cinco veces.


Servicio automático para responder dudas


A su vez, la compañía de WhatsApp junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un servicio automático para responder dudas a través de esta aplicación.


La información oficial sobre el coronavirus puede recibirse agregando el número +41 79 893 1892 en los contactos. La interacción comienza cuando se envía un saludo. El lenguaje predeterminado es en idioma inglés, pero este puede cambiarse en las opciones del menú que se presenta como respuesta al saludo.

La información sobre el coronavirus que proporciona este servicio se actualiza diariamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario