sábado, 3 de febrero de 2018

Cómo pasar los mensajes y fotos de WhatsApp de un celular Android a otro

¿Vas a cambiar de celular y deseas conservas tus fotos y mensajes en tu nuevo equipo, no sabes cómo hacer para pasar todos los contenidos de WhatsApp sin perder absolutamente nada? En la actualidad traspasar esta información es una tarea fácil. Así podrás llevar a tu nuevo celular Android todos los mensajes, las fotos y los vídeos que hayas compartido o recibido por WhatsApp.

Desde 2015, se usa el sistema de almacenamiento en la nube, en internet. Google Drive se encarga de guardar copias de seguridad de todos nuestros mensajes y contenidos de WhatsApp de forma automática. Para poder llevar a cabo este proceso hay que disponer de una conexión a internet tipo WiFi lo más ágil posible. También hay que tener dos celulares Android plenamente operativos y configurados. Por supuesto, solo hay que usar la aplicación oficial de WhatsApp y disponer de una única cuenta asociada a un número de teléfono. Lo primero es crear una nueva copia de seguridad de los mensajes en el viejo celular. Para ello accedemos directamente a la aplicación WhatsApp, desplegamos el menú de la esquina superior derecha y pulsamos en Ajustes. Aquí nos movemos hasta Chats, y accedemos a la función Copia de Seguridad.

WhatsApp se encarga de hacer copias de seguridad de forma diaria y automática. Para asegurar que guardamos absolutamente todos los contenidos, es recomendable realizar una nueva Copia de seguridad de forma manual y actualizada al último momento de uso. Al pulsar sobre el botón Guardar vemos como primero se genera un nuevo archivo de copia con un mensaje emergente y, después, cómo éste es subido a Google Drive de forma automática. Dependiendo de la cantidad de mensajes, fotos y vídeos el proceso puede alargarse varios minutos. Recuerda marcar la casilla de Vídeos si quieres que estos contenidos sean incluidos en la copia de seguridad. Es recomendable llevar a cabo este proceso en un momento en el que haya poca actividad en los chats para no perder mensajes.

Mientras se lleva a cabo el proceso de subida de la Copia de Seguridad a Google Drive, podemos aprovechar para ir descargando la app de WhatsApp en el nuevo celular Android. Ingresa a Google Play Store y descargarlo de forma gratuita. Incluso podemos llevar a cabo los primeros pasos de configuración de la cuenta, hasta cuando se nos solicita el código de seguridad mediante mensaje SMS. Recuerda que todo este proceso se realizará con una única cuenta de WhatsApp, es decir, con el mismo número de teléfono asociado. No es posible recuperar mensajes de otro número de teléfono diferente. Una vez que el proceso de subida a Google Drive ha terminado, borramos WhatsApp de nuestro antiguo celular. Una vez cambiada la tarjeta SIM podemos seguir con la instalación de WhatsApp. Introducimos el número de teléfono para recibir el código de seguridad de confirmación y, en la siguiente pantalla, prestamos atención a la recuperación de mensajes.

Es en este punto cuando se muestra la función de Restaurar mensajes y pulsa sobre Restaurar para comenzar con el proceso final.

1 comentario:

  1. I am happy with your work, I hope you will be more advanced and successful in the future. Thank you for the information you shared with us. Thank you
    Bandar Togel Online

    ResponderEliminar