lunes, 15 de junio de 2020

WhatsApp lanza en Brasil su primera opción de pagos digitales


Los usuarios de WhatsApp en ese país podrán ahora usar el servicio de mensajería móvil encriptado para enviar dinero o hacer compras


La compañía estadounidense Facebook lanzó el lunes una función de pagos digitales a su servicio de mensajería de WhatsApp, comenzando en Brasil pero con miras a expandirse a todo el mundo.

Los usuarios de WhatsApp en Brasil podrán ahora usar el servicio de mensajería móvil encriptado para enviar dinero o hacer compras, dijo Facebook en una publicación de blog.

El gigante de las redes sociales lanzó su cartera de Facebook Pay en noviembre, empezando con Estados Unidos en la plataforma principal y en Messenger, su otro servicio de mensajería.

Pero es la primera vez que WhatsApp, adquirida por Facebook en 2014, podrá utilizarse para pagar a empresas o a individuos.

Los usuarios podrán enviar dinero o hacer una compra en un negocio local sin abandonar su chat, señaló la compañía.

"Los pagos en WhatsApp se podrán hacer paulatinamente a contactos en todo Brasil a partir de hoy y esperamos trasladar el servicio a todos a medida que avanzamos", indicó.

Enviar dinero o hacer pagos es una opción gratuita para los usuarios de WhatsApp, pero a las empresas se les cobrará una tarifa de procesamiento como las que se cobran por las transacciones con tarjetas de crédito, según informó el servicio de mensajería.

Facebook ve un potencial a largo plazo para ganar dinero al hacer que sus redes sociales y aplicaciones de mensajería sean sitios para que las empresas participen en conversaciones y transacciones en línea con los clientes.

"Las más de 10 millones de pequeñas y microempresas son el corazón de las comunidades de Brasil", dijo WhatsApp.

Los pagos digitales en WhatsApp estarán vinculados a tarjetas de crédito o débito Visa o Mastercard emitidas por ciertos bancos, y las transacciones requerirán códigos de identificación especiales de seis cifras o verificación de huellas digitales.

Los pagos realizados a través de Facebook Pay son procesados por empresas asociadas, como PayPal en Estados Unidos, o Cielo en el caso de WhatsApp en Brasil.

Facebook pretende que este servicio esté disponible gradualmente en toda su familia de aplicaciones, incluido Instagram, y en otros países.

WhatsApp está encriptada de extremo a extremo y es la aplicación de mensajería móvil más popular del mundo, con más de 1.500 millones de usuarios mensuales, según el rastreador de mercado Statistica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario