martes, 16 de enero de 2018

WhatsApp permite alternar entre llamadas y videollamadas en Android

Según reportes acerca de WhatsApp, se está comenzando a implantar, progresivamente, el conmutador que permitirá al usuario cambiar entre llamada y videollamada. Esta nueva mejora ha sido incluida en la versión 2.18.4 del grupo Beta de WhatsApp, grupo en el que los usuarios tienen acceso a las versiones de prueba de la app.

INTERRUPTOR CONMUTADOR HABILITADO EN WHATSAPP

Ahora, cuando realices una llamada a un usuario en WhatsApp, podrás cambiar a videollamada. El usuario al que esté llamando, cuando apriete el interruptor, recibirá una notificación haciéndole saber que deseas cambiar de llamada a videollamada. La notificación se hará mediante mensaje de texto, un mensaje que el usuario receptor podrá confirmar o rechazar. No se informa si el cambio a videollamada tendrá que avisarlo la propia persona que desea realizarla mediante su voz o WhatsApp, además del mensaje de texto, dispondrá de aviso sonoro a tal efecto.

El receptor del mensaje puede, en ese momento, o bien aceptar o rechazar la propuesta de videollamada. En el caso de que el usuario rechace la videollamada, la propia llamada seguirá como si nada hubiese ocurrido. Si, por el contrario, el usuario decide aceptar la videollamada, WhatsApp se encargará de hacer el todo el trabajo. WhatsApp ha creado esta función para que el usuario gane en comodidad. Antes, si un cliente de WhatsApp estaba en una llamada y decidía pasar a videollamada, debía dar por concluida dicha llamada y pasar a videollamada. Ahora esto ya no es necesario, pudiéndose hacer el trámite desde la misma llamada. Recordemos que las versiones Beta de las aplicaciones son versiones sin pulir, a las que aún les faltan algunos detalles para que funcionen a la perfección, o que incluyen características que aún no se han hecho públicas. Las compañías lanzan versiones Beta para que el usuario pueda probarlas y, así, reportar cualquier error que encuentren en la misma.

Si deseas ser parte de la Comunidad Beta de WhatsAppdebes hacer lo siguiente:

Primero, desinstala la aplicación de WhatsApp que tengas instalada.

Una vez hayas desinstalado la aplicación, entra en este enlace : https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp y sigue las instrucciones.

Luego si ya desinstalaste la aplicación, entra en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whatsapp y descárga la versión Beta de WhatsApp que, en ese momento, esté disponible. Si por el contrario decidiste no desinstalarla, te aparecerá una actualización de la aplicación. Cuando la descargues e instales, ya estarás con la versión experimental de WhatsApp, para así poder probar las nuevas funciones antes que muchos otros usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario